Coronavirus: Desde el lunes 13 solo tendrá validez el Certificado Único de Circulación Nacional

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second

Recuerdan que a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo social y que solo servirá  el permiso de circulación nacional

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 30) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, el titular de la Dirección General de Emergencia,  Guillermo Siri leyó un comunicado por el que se pone en conocimiento que “a partir del día lunes 13, el Comité Operativo de Emergencia determinó que el único permiso válido para circular será aquel que emite el Gobierno Nacional, que es el Certificado Único Habilitante de Circulación. Se trata de un trámite que genera un documento que tiene carácter de declaración jurada frente a la autoridad y permite la circulación.  El Certificado Único de Circulación reemplaza y deja sin validez a todos los trámites o permisos regionales y/o locales de circulación”.

Para obtener este Permiso Único de Circulación en necesario ingresar al portal de Trámites a Distancia del Gobierno Nacional (tramitesadistancia.gob.ar), una vez ahí, en la sección habilitada para obtener el permiso de circulación, es necesario completar los datos y luego imprimir el formulario y firmar.

También aclaró que “no es necesario que esta certificación sea firmada por autoridad policial. Esto va a entrar en vigencia como dije a partir de las 0 horas del día lunes 13 de abril del 2020”.

Por otro lado el funcionario recordó que a partir de hoy, viernes 10, entra en vigencia el uso obligatorio del barbijo. A su vez recordaba que “el viernes, sábado y domingo los bancos van a estar cerrados, no van a atender al público. Si van a funcionar, y ya han sido cargados en el día de hoy y van a ser recargados nuevamente, todos los cajeros automáticos”. Finalizó.

1 COMENTARIO

  1. como se moviliza las personas que tienen dlio. en interior pero deben asistir al medico o comprar medicamentos en capital ninguno de los items visibles lo habilita de acuerdo al nuevo certificado nacional. La policia los deja transitar con la declaracion jurada pero gendarmeria no esta dejando circular con declaracion jurada SOLO RECIBEN EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.