Coronavirus: Adoptar nuevos hábitos de vida es la clave para vencerlo

Jujuy al día® – A medida que pasan los días, las personas se preguntan cuándo terminará la cuarentena. Pues una pandemia no se resuelve en dos semanas, por lo cual la población deberá sostener acciones de cuidado a largo plazo para permanecer en resguardo y vencer al virus que circula en la provincia, el país y el mundo entero.

Desde el Ministerio de Salud insisten con un paquete de medidas preventivas que tienen como fin el cuidado de la población jujeña, ya que covid19 ingresó al país y no sólo corren riesgo de contagio las personas que viajaron al extranjero, sino también la comunidad entera.

“Sabemos que es difícil el momento por el cual estamos atravesando”, sostuvo el presidente del COE Omar Gutiérrez quien advierte que “todas las medidas preventivas que se van recomendando llevan un tiempo de implementación que tiene que ser paulatino y progresivo; lo más importante es el aislamiento social quedándose en casa, el lavado de manos y la limpieza del hogar para eliminar el virus. Al momento de salir de la vivienda resulta necesario mantener la distancia de las demás personas al menos de un metro y evitar las aglomeraciones”, acentuó.

Seguidamente Gutiérrez hizo hincapié en la nueva medida impulsada por el Gobierno de Jujuy que tiene que ver con el uso del barbijo obligatorio para circular en la vía pública a partir del 10 de abril. “Este barbijo ciudadano es para proteger a los otros, ya que es por la posible existencia de casos asintomáticos de coronavirus, con lo cual resulta sumamente importante utilizarlo ya que puede llegar el momento en que exista circulación comunitaria de este tipo y el fin es evitar la propagación asintomática”, expresó el especialista. El uso del barbijo entonces, “evitará diseminar la infección, pero no es una medida aislada, sino que debe estar acompañado de un paquete de medidas que tienen incorporarse como un nuevo hábito de vida en el cual no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean”. Cabe destacar que “este instrumento que servirá como barrera puede ser fabricado de distintas maneras, con diversos tipos de tela y de acuerdo a la posibilidad de cada familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Poroto, un cultivo cada vez más importante para el norte argentino

Jue Abr 9 , 2020
■          El poroto es un cultivo de corta duración, propio de Salta, Jujuy y Tucumán, que cada vez gana más terreno entre los cultivos del norte. ■          En pos de acompañar el crecimiento de este cultivo, BASF ofrece un porfolio de soluciones necesarias para afrontar las problemáticas del poroto. Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes