Aseguran que el 40% de las pymes jujeñas no podrán pagar salarios con la extensión de la cuarentena

0
blank 0 blank 0
Read Time56 Second

Jujuy al día® – La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) advirtió hoy que más del 40% de las empresas pymes de la provincia no están en condiciones de afrontar el pago de salarios y gastos fijos.

El dato surge de un relevamiento que la entidad realizó en torno de la situación que atraviesan las pymes ante la emergencia sanitaria vigente a causa de la pandemia de coronavirus.

Del total de empresas relevadas, el 17% señaló que analizan la posibilidad de cerrar los emprendimientos a causa de esta situación.

«Es preocupante la situación de todo el sector privado en Jujuy. Por ello, se espera la reglamentación del decreto nacional 332, de medidas que ayudarían al sector comercial y de pymes», indicó la UEJ.

Los datos difundidos surgen de una encuesta que alcanzó a unas 220 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la provincia que en su mayoría se encuentran paralizadas ante las medidas tomadas por la emergencia sanitaria.

Como resultado, se obtuvo que el 73,6% de las empresas están totalmente inactivas, el 23,2% está parcialmente operativa y solo el 3,6% se encuentra totalmente activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.