Para tener en cuenta: Notificaron nuevos casos positivos de dengue, suman 399 los confirmados

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que son 399 los casos confirmados de dengue en la Provincia de Jujuy y que se encuentran distribuidos, la gran mayoría, en las localidades de Yuto y San Pedro. Las autoridades sanitarias insisten en que el descacharrado es la clave para evitar que se propague la enfermedad.

El reporte oficial indica que hay 188 casos en Yuto, 153 en San Pedro, 17 en Monterrico y 12 en San Salvador de Jujuy. Fraile Pintado suma 11, Libertador General San Martín 5 y Perico cuenta con 3 casos. El Carmen, La Mendieta y El Talar cuentan con 2 casos positivos cada uno, mientras que Lozano, Villa Jardín de Reyes, Palpalá y Palma Sola tienen 1 solo caso por localidad.

Desde la cartera sanitaria recordaron a la población que tenga en cuenta que cualquier recipiente que acumule agua es un criadero de mosquito y recomendaron, en esta etapa de cuarentena, desechar todos aquellos objetos que no sirven, así como tapar, limpiar y dar vuelta aquellos que no se pueden eliminar. Del mismo modo, cambiar el agua del bebedero de las mascotas todos los días, reemplazar agua por arena en floreros y macetas y revisar y limpiar frecuentemente canaletas de techos, rejillas y desagües.

Cabe destacar que la insistencia desde el Ministerio de Salud respecto al descacharrado en la vivienda radica en que es en los recipientes que contienen agua acumulada donde se albergan los huevos del mosquito transmisor que pueden resistir hasta un año en un medio seco y a cualquier temperatura, emergiendo así las larvas en el próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación Digital brinda asistencia técnica de modo virtual

Mié Abr 8 , 2020
Jujuy al día® – Se recuerda a los directivos y docentes, de todos los niveles educativos, que el equipo de Referentes Técnicos Escolares del Ministerio de Educación, se encuentra realizando la asistencia técnica de modo virtual, atendiendo a las demandas asignadas de las escuelas y consultas que requieran asesoramiento, mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes