Jóvenes voluntarios asisten a personas adultas mayores en las filas de los bancos

Jujuy al día® – En el marco de las jornadas de reapertura de los bancos, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud organizó la asistencia a la tercera edad en las filas de las entidades bancarias, mediante la acción colectiva de grupos de jóvenes solidarios quienes  acompañaron voluntariamente a jubilados y pensionados brindándoles alcohol en gel y confites.

Los grupos de jóvenes estuvieron presentes en los bancos Nación, Macro y Santiago del Estero de la Capital, donde al ingreso y salida de las personas mayores de esas instituciones, se les colocaba alcohol en gel en las manos. La supervisión de la coordinación de esa tarea estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, que estableció que la asistencia se extenderá el tiempo que dure el operativo de cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Esta tarea se suma a la que ya viene realizando el Ministerio de Seguridad con colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo, y personal del municipio capitalino, en la provisión de sillas para la comodidad de las personas mayores y con el operativo de seguridad para que el contingente cumpla con las recomendaciones del COE para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, Diego Trujillo, titular de la Dirección Provincial de Juventud puntualizó que la convocatoria de los grupos de jóvenes voluntarios y voluntarias se generó de forma espontánea ya que vieron la gran cantidad de personas que concurrieron el primer día y la posible ayuda que necesitarían en las siguientes jornadas. Además, Diego destacó el espíritu solidario de quienes ayudaron durante las jornadas del sábado, domingo y lunes.

Finalmente, autoridades de las entidades bancarias agradecieron el apoyo brindado tanto por las y los jóvenes voluntarios, como por el personal de la Dirección Provincial de Juventud y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores; y manifestaron el deseo de continuar contando con esa actitud solidaria en lo que dure el periodo de cobro bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercerías y comercios afines abrirán sus puertas

Mié Abr 8 , 2020
Jujuy al día® – Ante la obligatoriedad de utilizar barbijos para poder circular por la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich se reunió con dueños de mercerías y comercios afines, a fin de delinear la apertura de estos locales que permitan garantizar el suministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes