Educación Digital brinda asistencia técnica de modo virtual

Jujuy al día® – Se recuerda a los directivos y docentes, de todos los niveles educativos, que el equipo de Referentes Técnicos Escolares del Ministerio de Educación, se encuentra realizando la asistencia técnica de modo virtual, atendiendo a las demandas asignadas de las escuelas y consultas que requieran asesoramiento, mediante el canal de mensajería instantánea de WhatsApp del Área de Educación Digital en número 3884046179.

Los directivos y docentes que requieran asistencia, deben enviar un mensaje indicando nombre, institución, horarios habilitados y el tema de consulta para que los referentes técnicos asistan las demandas.

Hasta el momento la mayoría de las consultas recibidas giran en torno a la configuración y reglas de convivencia, uso pedagógico del WhatsApp, uso pedagógico de redes sociales como Facebook, Instagram; herramientas para video llamadas como Zoom , Hangout, Meet. Uso de aulas virtuales con Google Classroom, Edmodo, asistencia para subir información a Blogs, paginas escolares, ayuda para escanear documentos desde el celular, edición de videos y orientación en el uso de la plataforma aprende.jujuy.gob.ar

Por otra parte, cabe aclarar que las capacitaciones a docentes continúan suspendidas, por la imposibilidad del acompañamiento cercano que requieren. En las próximas semanas, se abrirán espacios de capacitación por canales virtuales, que serán difundidas por la página oficial del Ministerio de Educación y a través de los Referentes Técnicos Escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esfuerzos compartidos para el regreso de trabajadores “golondrina”

Mié Abr 8 , 2020
Jujuy al día® – El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, hizo saber que empleadores de Mendoza, San Juan y La Rioja están asumiendo el costo que representa el traslado de la mayoría de los trabajadores jujeños denominados “golondrina”. Además, resaltó que el área a su cargo analiza la situación particular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes