Coronavirus en Jujuy: Un nuevo día sin casos sospechosos ni confirmados

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 29) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo, en las últimas 24 horas en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento actual llevamosevaluadas 58 personas, que en su momento ingresaron como casos sospechosos pero que ya han sido descartado 53 de ellos”.

También agregó “la noticia de hoy es que no tenemos ningún caso nuevo confirmado de coronavirus. Otra vez, otro día más que podemos decir que no tenemos casos nuevos confirmados. Seguimos simplemente con lo anterior que habíamos comentado, siempre de 5 casos acumulados al día de hoy, de los cuales 3 están recuperados y dos están aguardando algunos estudios para poder considerarlos también en otra categoría. No tenemos al momento actual, y ya a esta hora, ningún caso en estudio.

Por último el profesional informó que “tenemos en vigilancia 1233 personas que seguimos todos los días para ver si presentan síntomas o no, aunque están en cuarentena no son casos de coronavirus, ni sospechosos, sino gente en cuarentena. Compartimos con ustedes que ya son 601 personas que han finalizado con esta observación”.

Informe oficial N° 29 COE

El Comité Operativo de Emergencias -Coronavitus (COE) precisó que no existen casos nuevos ni sospechosos por el Covid-19. Además se mencionaron los distintos trabajos de prevención para luchar contra la pandemia.

Situación epidemiológica

Desde el inicio fueron evaluadas 58 personas que eran casos sospechos y fueron descartados 53 y no existen casos nuevos de coronavirus.

Hay cinco casos acumulados hasta la fecha, tres están recuperados y dos en estudios.

No hay tampoco casos nuevos en estudio. Se informó que existen en vigilancia 1.233 personas que están en cuarentena.

601 personas ya terminaron su observación y vigilancia.

Ya funcionan las campanas de bioseguridad y están en pleno uso.

Transporte

Jujuy no tiene circulación local y el lunes 23 de abril continúan las medidas de aislamiento obligatorio. Por lo cuál se rechazo el servicio de transporte Interjurisdicional.

Cuidar al Adulto Mayor

La próxima semana se trabajará en todo el terriorio con una política activa para cuidar al grupo de riesgo. El plan tendrá como objetivo proteger a los adultos mayores de 60 años, donde habrá promotores del COE para combatir el coronavirus.

Personas en cuarentena

Existen 654 personas hospedadas. Hay jujeños golondrias que son trabajadores que llegaron de Mendoza y de provincias del sur.

El estado esta garantizando el hospedaje y su gastronomía todos los días.

Mañana se suman 150 trabajadores provenientes de Mendoza y también van a cumplir con la cuarentena.

También llegó un micro de Chile con argentinos repatriados a la provincia, sólo se quedaron 4 jujeños y el destino era continuar hacia la provincia Buenos Aires.

Teleconferencia con China y Francia

Miembros del COE participaron de dos teleconferencias con el objetivo de gestionar experiencias sobre la pandemia se compartio distintos accionar y se dialogo sobre las fortalezas y debilidades de cada pais.

La provincia de La Viennen de Francia remarcó el accionar del estado provinical jujeño de continúar con las medidas de higiene y la planificación de prevencion sobre la pandemia.

Control de la cuarentena

Prosigue el operativo de seguridad firme en bancos y en calles de cada ciudad para que los ciudadanos respeten el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Adoptar nuevos hábitos de vida es la clave para vencerlo

Jue Abr 9 , 2020
Jujuy al día® – A medida que pasan los días, las personas se preguntan cuándo terminará la cuarentena. Pues una pandemia no se resuelve en dos semanas, por lo cual la población deberá sostener acciones de cuidado a largo plazo para permanecer en resguardo y vencer al virus que circula […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes