Coronavirus: El Malbrán validó cámaras de bioseguridad para la realización de pruebas en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 39 Second

Jujuy al día® – Un equipo del Instituto Malbrán arribado hoy a la provincia de Jujuy validó dos cámaras de bioseguridad para la realización de pruebas para detectar coronavirus por Proteína C-Reactiva (PCR), informó esta noche el Comité Operativo de Emergencias jujeño (COE).

Una de las cámaras pertenece al hospital San Roque, principal nosocomio de referencia en la estrategia de prevención y tratamiento del coronavirus, y la otra es de la Universidad Nacional de Jujuy, que fue prestada para su uso en el laboratorio central de la provincia.

“Hemos logrado traer desde Buenos Aires gente del Instituto Malbrán que ha venido a realizar la validación de las cámaras de bioseguridad en la provincia”, señaló Omar Gutierrez, titular del COE de Jujuy, durante la emisión del informe nocturno diario.

Detalló que la cámara del hospital San Roque, es la que se ha venido utilizando hasta ahora y que estaba habilitada pero “próximamente ya se iba a finalizar esa validación, así que fue renovada”.

Sobre el otro equipo para procesar muestras de coronavirus, dijo que “fue cedido en calidad de préstamo y sin ningún costo” por parte de la Universidad Nacional de Jujuy, habiendo sido trasladado desde el laboratorio de la institución al laboratorio central de la provincia.

“Estaba en muy buenas condiciones, así que ha sido validado también en el día de hoy. Ambas cámaras de bioseguridad ya tienen la validación correspondiente y están aptas para poder trabajar”, remarcó.

En tanto, valoró que “es una buena noticia porque, por un lado, permite continuar trabajando adecuadamente con las condiciones de bioseguridad que corresponde y, por el otro, también remarca el sentido colaborativo de las acciones que se desarrollan en Jujuy, que incluso – según dijo- llaman la atención en el resto del país”.

En ese sentido, finalmente agradeció a la Universidad de Jujuy por “la colaboración para poder realizar la determinaciones en PCR no solamente en torno a lo material, sino también poniendo a disposición recursos humanos, entre ellos bioquímicos formados en biología molecular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.