Coronavirus: confirman 6 muertes y 87 nuevos casos en todo el país

Jujuy al día® – Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en la Argentina, con lo que ascienden a 60 las víctimas fatales y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

La cartera sanitaria detalló que murieron seis hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60.

Del total de los casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy, 34 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 24 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 4 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan y San Luis.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires tiene 443 casos, la Ciudad de Buenos Aires 480, Chaco 123, Córdoba 150, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 32, Misiones 3, Neuquén 53, Río Negro 21, Salta 3 , San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 187, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 79, Tucumán 28, y siguen si registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga» y también que el registrado en Santiago del Estero fue “reclasificado por la jurisdicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía de Jujuy incorporó nuevos equipos de comunicación

Mié Abr 8 , 2020
Jujuy al día® – A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia se inició el proceso de cambio tecnológico de comunicaciones en la Policía de Jujuy, con la compra de 750 radios digitales nuevas incorporadas a las áreas de seguridad. El proceso se encuentra en la etapa de prueba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes