Coronavirus en Jujuy: hubo hoy un caso sospechos descartado y ninguno confirmados

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 28) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo, en las últimas 24 horas en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento actual llevamos 57 personas evaluadas desde el inicio de la epidemia, que ya han sido consideradas en su momento como caso sospechoso pero que al momento actual ya se han descartado 52.

No tenemos ningún caso confirmado nuevo en las últimas 24 horas. Los casos que teníamos son los que ya habíamos comunicado anteriormente, que eran cinco, de los cuales 3 ya estan recuperadose en sus domicilios. Dos todavía permanecen hospitalizados en muy buen estado.

En las últimas 24 horas tuvimos un caso sospechoso que se había evaluado, pero ya fue descartado así que entra dentro del grupo de los descartados gracias a que contamos con la posibilidad de realizar el diagnóstico acá, así que se resuelve rápidamente, contrario a lo que nos pasaba con anterioridad que teníamos que estar enviando al Instituto Malbrán.

Tenemos en este momento en vigilancia 1233 personas que se encuentran en en hoteles o en su domicilio y que son seguidos todos los días para ver si es que presentan síntomas. A su vez ya finalizaron con ese periodo de observación 628 personas”.

Informe oficial COE N° 28

El Comité Operativo de Emergencia (COE), llevo adelante un nuevo informe, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Informe epidemiológico

No hubo ningún caso en estas últimas 24hs.

Al día de hoy fueron 57 persona han sido evaluadas al ser consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 52 casos.

Se registró un caso sospechoso que fue descartado rápidamente a partir la posibilidad que tiene la provincia de Jujuy de realizar los diagnósticos en nuestros laboratorios, a diferencia de lo que pasaba antes cuando se debía esperar el resultado del Instituto Malbran de Buenos Aires.

En vigilancia se encuentran 1.223 personas las cuales están ubicadas en hoteles o sus casas, las cuales son seguidos diariamente, para saber si presentan o no síntomas.

Validación de equipos

Profesionales del Instituto Malbran llegaron a Jujuy y validaron dos equipos que servirán para realizar los diagnósticos de COVID-19; uno dado a préstamo por la UNJU que funcionará en el Laboratorio Central y el otro es el que venía funcionando en el Hospital San R

Recomendaciones

Se continúa con el periodo de recomendación para la utilización del barbijo de uso social, siendo obligatorio su uso en la vía pública a partir del viernes. Se recomienda la no adquisición de barbijos quirúrgicos evitando que de esa manera colapsen los insumos para el personal de salud.

Repatriación de Jujeños

Se recibieron 58 trabajadores “golondrinas” provenientes de la provincia de Mendoza. Mañana llega a la provincia otro grupo desde La Rioja y se ultiman detalles para otros contingentes de Buenos Aires y Córdoba.

Se están recibiendo los mails enviados desde las Casa de Jujuy en Buenos Aires y Córdoba, para coordinar con los interesados la confección de las listas y organizar, previa solicitud de los permisos a nivel país, la llegada de esos jujeños a nuestro territorio.

Bancos

Se aclaró que quienes deban concurrir a los bancos a cobrar, deberán hacerlo antes de las 7 de la mañana, ya que caso contrario incurrirían dentro de una violación a la medida sanitaria de transitabilidad. Para mayor información ingresar a http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/06/bancos-informaron-modalidades-de-atencion-para-este-martes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados y recuperaron heladera sustraída de una vivienda

Mié Abr 8 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en forma conjunta con personal de la Seccional 39º, en la mañana del domingo último en un sector del barrio El Triángulo, procedieron al arresto de cuatro jóvenes quienes estarían involucrados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes