Ingeniería: Dio inicio la 3ª Cohorte de la Diplomatura en Innovación, TICs y Prácticas Pedagógicas

0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – Con más de 50 docentes y a través de videoconferencias, se desarrolla la “3ª Cohorte de la Diplomatura en Innovación, TICs y Prácticas Pedagógicas” de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Las clases dieron inicio el pasado 13 de marzo a cargo de las docentes Lic. Nilda del Valle Lozano y Mg. Alejandra Macagno, y continúan las inscripciones para nuevos interesados.

La Lic. Nilda del Valle Lozano informó sobre el comienzo de esta nueva cohorte que reúne a docentes de todos los niveles educativos en la formación en entornos virtuales, “iniciamos por videoconferencias con mas de 50 docentes, todos están totalmente en línea haciendo preguntas, conociendo el dispositivo y avanzando quizás mucho más de lo que hubiésemos avanzado en otro momento, precisamente por el tiempo y la necesidad que tiene los docentes hoy de tener aproximaciones a las diferentes herramientas tecnológicas desde el punto de vista pedagógico naturalmente”. Entre los objetivos de la Diplomatura, la Lic. Lozano indicó que se trata de “vincular la tarea de la Educación con las TICs, como venimos trabajando desde la primera cohorte y hacemos un recorrido de nueve módulos que terminaremos a fines de julio, cada módulo tiene dos semanas de duración a full donde van trabajando tanto diferentes herramientas epistémicas, desde el punto de vista pedagógico y crítico y reflexivo, como tecnológicas haciendo uso de diferentes dispositivos multimediales, digitales y virtuales hacia la creación final de un aula virtual donde ellos son los administradores de la misma, y para lo cual deben hacer un andamiaje pedagógico, trabajar la transposición didáctica, con diferentes dispositivos, con aplicaciones, realidad aumentada, así que se trabaja de manera mucho más situada si se quiere”.

La Diplomatura en Innovación, TICs y Prácticas Pedagógicas está destinada a Docentes de todos los niveles educativos, y Técnicos y profesionales que trabajen en educación. Para mayor información e inscripciones, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, escribiendo al correo electrónico: diplomaturatic@fi.unju.edu.ar

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.