El Banco Central anunció que el IFE se cobrará en cajeros automáticos

Jujuy al día® – El Banco Central comunicó que las personas que deban retirar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) lo deberán hacer por medio de los cajeros automáticas dispuestos en todas las sucursales bancarias del país.

La determinación de la entidad madre surgió luego de una reunión que Miguel Pesce, titular de este organismo, mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos con motivo de las críticas por las largas filas de jubilados y el desorden generalizado que se divisó en una gran cantidad de terminales a lo largo del país.

El IFE es un monto de 10 mil pesos otorgados exclusivamente a aquellas personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

El requisito fundamental es ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), institución que otorga ese dinero, resaltó que cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES informará, desde este lunes, quiénes pueden continuar su trámite para cobrar bono de $10.000

Lun Abr 6 , 2020
Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique el organismo. Jujuy al día® – “La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes