Coronavirus en Jujuy: No hubo hoy casos sospechos ni confirmados

1

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 27) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo en las últimas 24 horas en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento actual tenemos ya evaluadas 56 personas que en algún momento cumplieron criterio de caso sospechoso de coronavirus desde el inicio de la epidemia. Al momento actual ya se descartaron 51, es decir que tenemos 5 casos de coronavirus confirmados, pero ningún caso nuevo en el día de hoy.

 En las últimas 24 horas no hubo ningún caso nuevo de coronavirus, esos cinco qué mencionamos son los que ya habíamos reportado previamente, de los cuales 3 ya estaban recuperados en su domicilio y 2 todavía permanecen internados”.

A su vez dio a conocer que “en este momento no tenemos casos sospechosos en evaluación porque los que habían ingresado en las últimas 24 horas, que habían sido 3, ya han sido evaluados y, como contamos acá en la provincia con la posibilidad de hacer los análisis diagnósticos, ya han sido descartados, así que al momento ya no revisten como caso sospechoso sino que pasaron a ser descartados”.

Informe oficial COE N° 27

El Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el COVID-19 realizó su balance diario procedió a dar el panorama de las últimas novedades.

Informe epidemiológico

Hasta la fecha no se reporta ningún caso nuevo, 1551 personas estaban bajo seguimiento sin síntomas, pero son prevenientes de otros lugares fuera de la provincia, de las cuales 600 terminaron seguimiento y fueron dadas de alta

Repatriación de jujeños

Se informó que la prioridad se establece sobre los trabajadores golondrinas que estaban realizando sus labores en el interior del País.

Asimismo, los turnos se determinaran de manera paulatina para no congestionar el ingreso a la provincia de los mismos.

En el caso de los estudiantes en Buenos aires, dirigirse a [email protected]. En tanto para consultas sobre información desde Córdoba a Jujuy, comunicarse con [email protected], para el resto del País dirigirse a [email protected]

En dichos casos, se explica que los viajes son pagos por las personas en cuestión, quienes además deberán cumplir cuarentena de 14 días en una locación prevista por el COE.

Producción

Desde las 16 horas de mañana, y a partir de una reunión mantenida con comercios y mercerías que comercializan telas e insumos para la fabricación de barbijos para uso social, dichos establecimientos abrirán sus puertas para atención al público. 

Además, se establece retrotraer hasta el 6 de marzo los precios de venta, como así también el control y respectivas sanciones a quienes no cumplan la medida, dicha medida se aplicará a los proveedores nacionales de insumos para garantizar la accesibilidad a los mismos.

Se labraron actas a supermercados y comercios por no respetar los precios de consumo indispensable y se avanzara sobre las sanciones correspondientes.

Seguridad Vial

Indicaron que el Certificado Único Habilitante, expedido por la provincia, puede seguir siendo usado en el territorio provincial, teniendo validez al igual que la autorización de Nación.

Salud

Se recomienda el Uso de barbijo social para tránsito en los ambientes públicos, el uso del mismo, tendrá carácter obligatorio a partir de este viernes.

Se destaca el acompañamiento y predisposición de organizaciones intermedias y privadas, como así también colaboración de la UNJu para el avance en los diagnósticos mediante el uso de sus laboratorios y recursos humanos.

Se espera el arribo de representantes del Instituto Malbrán para la validación de los procesos de testeo y descarte de casos con COVID-19.

Bancos

Se sugiere no concurrir a los mismos antes de las 6 de la mañana, ya que caso contrario incurrirían dentro de una violación a la medida sanitaria de transitabilidad, e ingresar a http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/06/bancos-informaron-modalidades-de-atencion-para-este-martes/

One thought on “Coronavirus en Jujuy: No hubo hoy casos sospechos ni confirmados

  1. Los informes diarios que el COE emite permite que la población tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas impuestas. La acción comunicativa de todos los casos tratados, los que se encuentran libres de contaminación, los que se encuentran confirmados y bajo control médico, y los que se recuperaron nos dá la pauta de como reaccionaron a tiempo al tomarse la medidas preventivas por parte de las autoridades sanitarios con el aval del Gobierno al imponerlas.
    Pasan los días de la cuarentena y no ver ingresos masivos de contagios confirmados, habiéndose recuperado algunos casos, mantenerse alertas a los consejos que el COE emite nos tranquiliza.
    En este DIA MUNDIAL DE LA SALUD cabe reconocerles a todos quienes, desde su labor diaria, en estos momentos aciagos, son quienes enfrentan al enemigo «invisible» aun a rriesgando su salu y su vida por los demas. Cuando esta pandemia se aplaque un poco y volvamos a un ritmo, que ya noserá el habitual, recordemoslos como los héroes de esta lucha que hoy reciben aplausos pero fueron olvidados durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: recomendaciones para favorecer el aislamiento físico y minimizar la propagación del virus

Mar Abr 7 , 2020
Jujuy al día® – En el contexto de la pandemia de COVID-19, ciertas actividades como ir al banco o salir a comprar deben estar organizadas con el fin de cumplir con la distancia física de entre 1 y 2 metros. Es importante mantener el aislamiento total ante fiebre y síntomas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes