Rápido trabajo de contención del Estado a familias de Chijra

0
Read Time2 Minute, 40 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó visita y recorrida por el asentamiento Guayacán perteneciente a Chijra, sector de la ciudad Capital que días atrás fuera afectado por la crecida del río homónimo. El Mandatario adelantó que 45 familias serán relocalizadas y se les dará un lote con todos los servicios, con la posibilidad de ayudar tanto en la mano de obra como en la parte material para que construyan su nueva vivienda.   

El Gobernador Morales al respecto de su visita a la zona afectada señaló que “es una zona de riesgo y por lo tanto hay familias que serán reubicadas y a las cuales vamos a darles un lote con todos los servicios”.

Las familias que estén dentro de la línea de seguridad tendrán posibilidades de que puedan mantener su casa, y en ese caso “les vamos a ayudar a la reconstrucción, les vamos a reponer lo que el río se llevó”, manifestó Morales.

Además, precisó que “hay 45 familias que vamos a relocalizar. Este mismo fin de semana vamos a tener listos los lotes con todos los servicios disponibles, y la parte material y la mano de obra que les pudiera faltar le vamos a aportar nosotros”.

Morales también les pidió tranquilidad ya que el Estado los va a acompañar en este difícil momento que están atravesando, y destacó la organización de los vecinos ante esta situación.

Por último, indicó que tendrán un arduo trabajo a desarrollar las áreas de Hábitat, Defensa Civil, Recursos Hídricos, Desarrollo Humano por lo que la asistencia y acompañamiento será pleno a los vecinos que están pasando por esta situación inesperada.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que se recorrió el lugar con el Gobernador Morales y otros funcionarios para evaluar el cuadro situacional y cómo afectaron la crecida de los cursos de agua del lugar a los pobladores de la zona.

La funcionaria provincial puso de relieve la decisión de reubicar a las familias, de darles contención social, y a la vez, indicó que se hizo un trabajo coordinado entre diversas áreas de gobierno como el Registro Civil que receptó los trámites para que las personas que perdieron su DNI lo puedan recuperar.

Además, Sarapura, hizo hincapié en el relevamiento que se efectuó a través del personal del ministerio para tener datos concretos para luego avanzar en las acciones enmarcadas en la planificación para ayudar a las familias del sector.

Finalmente, indicó que son 70 los grupos familiares afectados y de los cuales, 45 familias serán ubicadas en otro sector de la ciudad.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, explicó que la dificultad de la zona es que hay vertientes naturales y que se está analizando para ver por dónde se las desvía a las mismas, recordando que el río tarde o temprano vuelve a ocupar su cauce original.

Puso énfasis en que maquinaria de Recursos Hídricos van a trabajar el fin de semana para ir avanzando en la mejora de las condiciones del lugar.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano, Registro Civil; y funcionarios de la comuna capitalina.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.