Solicitan a la población tomar recaudos ante el incremento de casos de dengue

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud recordó a la población que es importante que tome conciencia que el mosquito que transmite el dengue se cría en el agua, con lo cual la clave para prevenir la enfermedad es mantener los patios limpios y desmalezados y principalmente eliminar de sus viviendas los recipientes que puedan acumular agua.

En Jujuy, los casos confirmados para dengue ascendieron a 248 en total; siendo la localidad de Yuto la que cuenta con el mayor número de casos hasta la fecha ya que se registraron 139. Seguida de San Pedro con 55, Monterrico 16, Fraile Pintado y San Salvador con 10 casos cada una.

La localidad de Libertador General San Martin cuenta con 5 casos confirmados y Perico 3. El Carmen, La Mendieta y El Talar con 2 casos cada una. Y por último Lozano, Reyes, Palpala y Palma Sola tienem 1 caso confirmado e cada lugar.

Cabe destacar, que la situacion que se vive en sudamerica atribuida al cambio climático aumenta la probabilidad de que el mosquito Aedes Aegypti se propague más rápido en zonas endémicas y tenga una mayor supervivencia, lo que se traduce en temporadas de transmisión más largas y con mayor número de afectados.Tal es así que en Argentina se registraron 1743 casos de dengue confirmados en total, Bolivis cuenta con 45.787, Paraguay con 151.841 y Brasil con 337.243

En este sentido, la solicita la poblacion que tome conciencia y colaboren evitando que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, eliminando todo tiponde recipientes que puedan acumular agua. Además, se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las obras del Salón Provincial del Artes Visuales en Facebook

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar la Muestra del Salón Provincial de Artes Visuales 2019 en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalación y Medios Alternativos, que será exhibida por su  FanPage (Secretaría de Cultura de Jujuy)  en donde habrán presentaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes