San Salvador es una ciudad de encuentro y sin embargo hay que pedir el aislamiento social

Apertura de Sesiones 2020

Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria y cumpliendo con el DNU dictado por Nación, quedó formalmente iniciado el Período de Sesiones Ordinarias 2.020 del Concejo Deliberante, con una transmisión que se pudo seguir minuto a minuto por la página web y redes sociales del Municipio.

El intendente de San Salvador de Jujuy dirigió su mensaje a todos los vecinos y vecinas de la Capital, realizando un balance del año 2019 y resaltando el trabajo en equipo que realiza el personal municipal -tanto empleados como funcionarios- que estuvieron involucrados al llamado solidario con vecinos por la pandemia que azota al mundo.

Primeramente, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge agradeció al Concejo Deliberante y a los bloques que lo integran, ya que por unanimidad decidieron compartir el mensaje en el Salón de Intendentes, hecho inédito por las medidas del COE. “Esto permitió una apertura de sesiones diferentes, distinta abocada a lo que está pasando en el mundo y lo que hoy padecen nuestros vecinos”. Por eso aseguró que “el Municipio Capitalino se sumó a la visión anticipada del gobernador Gerardo Morales, ante las medidas de precaución por el Coronavirus”.

Luego, se enfocó en todas las acciones que realiza el Municipio en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, enfatizando: “hoy es un momento de esfuerzo, de distanciamiento y con esta paradoja de haber construido una ciudad de encuentro, amigable, inclusiva; sin embargo hay insistir con el pedido del aislamiento social. Esto es básico porque nos va a permitir, el día de mañana, poder disfrutar de cada uno de estos espacios”.

“La ciudad es un hecho dinámico, hoy amaneció con más de 50 mm por las lluvias, árboles caídos, calles colapsadas, por lo que 200 familias tuvieron que evacuarse, acción que llevamos en conjunto a Desarrollo Humano de la provincia y el Ejército. Esta es una situación que nos lleva a ser útiles a la sociedad, con atención psicológica, de asistencia directa y también virtual ya que el Municipio sigue actuando aprovechando los medios tecnológicos para estar todos atentos.

Destacando el espíritu del Concejo Deliberante activo, que forman parte del trabajo que se realiza en la Ciudad, “apelamos al voluntariado, sobre todo porque está dispuesto por las estadísticas que el sector de la tercera edad, más de 60 años, deben estar si o si en casa, y es allí donde más se puede colabrar; ya que debe haber una contención familiar para hacerles la vida y cuarentena más fácil”.

“Tenemos muchos desafíos como controlar las calles, estamos haciendo tareas como marcar boxes en cajeros automáticos, estar al lado del Ejército con Desarrollo Humano de provincia para acercar alimentos a sectores vulnerables; como hemos atendido a gente en situación de calle, tanto psicológica como alojándolos en instituciones municipales equipadas, además UTA cedió gentilmente sus instalaciones. Muchos de las personas han tenido episodios de violencia que significó la intervención de policía y psicólogos, ya que tenían adicciones a drogas y esto llevó a pasarse de los límites de convivencia. La gran mayoría ya están rumbo a sus provincias porque cumplieron la cuarentena”.

Finalmente, solicitó a continuar con la actitud solidaria y cooperativa entre jujeños, “sobre todo en este momento que debemos mirar hacia nuestros hijos, nietos, a toda la generación que viene para que luego, podamos disfrutar de esta ciudad de encuentro”.

Acompañaron al Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y los presidentes de los diferentes cuerpos; Leandro Giubergia por la Unión Cívica Radical; Verónica Valente por el Frente de Todos-Partido Justicialista; Guillermo Alemán por el Frente de Izquierda de Trabajadores; Lorena Alfaro por Forja- Movimiento Evita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía encontró a menor tras exhaustiva búsqueda

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – En horas de la noche del miércoles último, efectivos de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de La Quiaca, lograron dar con el paradero de una menor de 14 años de edad, quien era intensamente buscada por sus familiares, la misma fue identificada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes