Las obras del Salón Provincial del Artes Visuales en Facebook

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar la Muestra del Salón Provincial de Artes Visuales 2019 en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalación y Medios Alternativos, que será exhibida por su  FanPage (Secretaría de Cultura de Jujuy)  en donde habrán presentaciones de las obras a cargo de los artistas plásticos diariamente.

Teniendo en cuenta la disposición de Aislamiento Social y Obligatorio, la Secretaría de Estado decidió acercar a la comunidad las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales 2019 a través de la red social Facebook (Secretaría de Cultura de Jujuy), garantizando el acceso a los Derechos Culturales.

También serán posteadas entrevistas a los artistas plásticos ganadores y seleccionados, dando inicio al ciclo de presentaciones con el reconocido Marcos Jurado y su obra Engranajes.

La presentación de cada artista se hará diariamente durante la primera quincena del mes de abril. Además, en el mismo sitio, se encuentra a disposición el catálogo con la totalidad de obras que formaron parte del Salón Provincial de Artes Visuales 2019.

Vale recordar que los ganadores fueron:

En Dibujo, el primer premio fue para Oscar Alberto Zerpa con la obra “Mecánica de la Penumbra y plenitud”; 2do. Premio para Eduardo Santiago con “Buscando la Señal”. El premio estímulo a la obra “Un Cuento”, de Facundo Delfín Cañazares Urdiano.

En Escultura el primer premio fue para Matías Misky Mayo Esquibel con la obra “Dionea americana”, y 2do. Premio a la obra “Ayphu” de Gustavo Ernesto Rojo. El premio estímulo fue otorgado a Walter Rodolfo Flores por “Memorias”.

Para Medios Alternativo: El primer premio fue para Pablo Javier Martínez con su obra “¿Qué hacer con una promesa incumplida?, y el 2do premio para la obra “Aproximaciones” de Alejandro López.  El premio estímulo fue otorgado a Luis Orlando Cáceres Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respeto y preservación de la biodiversidad en tiempos de cuarentena social

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente continúa garantizando los trabajos en materia de recuperación, cuidado y preservación de la fauna silvestre, a través del equipo del Centro de Atención de la Fauna Nativa (CAFAJu). La cartera ambiental, que cuenta con el único Centro de rescate, recuperación, rehabilitación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes