Equipos de infraestructura y energía visitan Yuto luego de temblor que azotó a la localidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura continua sus acciones en territorio, en esta oportunidad, iniciaron los relevamientos integrales del edificio municipal de Yuto, uno de los espacios más afectados por el reciente movimiento sísmico.

Los secretario de Energía, Mario Pizarro y el de Infraestructura, José Suarez junto al intendente de Yuto, Alfredo Valdiezo recorrieron las instalaciones municipales para determinar cuáles serán las acciones a seguir en materia de reparación integral de unos de los edificios característicos de esta comunidad.

Al respecto el secretario Suarez repasó a grandes rasgos el estado edilicio y cuáles serán las acciones a tomar en los próximos días, “por el momento pudimos observar que el edificio sufrió varia roturas importantes, como desprendimientos de revoques y tejas y pequeños desplazamiento de estructuras de los techos. No son graves pero requieren de nuestra evaluación técnica. En cuento a la estructura de hormigón se puede ver que está en buenas condiciones. Creemos conveniente cerrar el edificio para hacer un relevamiento exhaustivo y junto con el municipio trabajar para repara las instalaciones.

Desde la Secretaria de energía se realizaran en los próximos días las inspecciones y revelamientos en materia del sistema eléctrico para poder verificar si requiere reparaciones. “Es importante trabajar también en lograr que los espacios públicos se sumen a la el uso eficiente de energía, así que una vez que pasemos por el proceso de reparación del edificio vamos a trabajar con el municipio en el cuidado de la energía», señalo Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Judicial Extraordinaria: Medidas para presentar demandas e impulsar el trabajo remoto

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – Ante la extensión de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias hasta el 12 de abril del corriente año, el Superior Tribunal de Justicia dispuso hoy, 2 de abril, nuevas medidas.  Las mismas están incluidas en la Resolución N°9/2020, firmada por el presidente del Alto Tribunal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes