El Gobernador recorrió la zona más afectada por el temporal

0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Infraestructura, Carlos Stanic recorrieron el asentamiento Guayacan del Barrio Chijra que resultó más afectado por la tormenta. Además dialogaron con los vecinos para evaluar pérdidas y verificar la asistencia brindada por el Comité Operativo de Emergencias.

Tras las intensas lluvias en la madrugada el asentamiento que está ubicado a orillas del río grande fue afectado inmediatamente, donde varias viviendas precarias tuvieron el ingreso de mucha agua y barro.

Acompañaron el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar y funcionarios de la cartera de desarrollo humano provincial y municipal.

La ministra Sarapura informó que existen 70 familias afectadas. «Hay viviendas con porcentajes de pérdidas totales y otras parcialmente. En muchos casos no pueden regresar a sus hogares y por eso se está armando un dispositivo de asistencia en el Hogar Escuela y en el CDI Santa Cecilia del barrio chijra».

Asimismó, la titular de la cartera de desarrollo humano comentó que el gobernador brindó tranquilidad a las familias. «Les anunció que una vez que paren las lluvias se hará un proceso de restitución de la zona para pposible reubicación o no a los damnificados», señaló Sarapura.

Finalmente la funcionaria resaltó que seguirán los relevamientos y monitoreo de los vecinos afectados por el temporal.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.