El Gobernador recorrió la zona más afectada por el temporal

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Infraestructura, Carlos Stanic recorrieron el asentamiento Guayacan del Barrio Chijra que resultó más afectado por la tormenta. Además dialogaron con los vecinos para evaluar pérdidas y verificar la asistencia brindada por el Comité Operativo de Emergencias.

Tras las intensas lluvias en la madrugada el asentamiento que está ubicado a orillas del río grande fue afectado inmediatamente, donde varias viviendas precarias tuvieron el ingreso de mucha agua y barro.

Acompañaron el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar y funcionarios de la cartera de desarrollo humano provincial y municipal.

La ministra Sarapura informó que existen 70 familias afectadas. «Hay viviendas con porcentajes de pérdidas totales y otras parcialmente. En muchos casos no pueden regresar a sus hogares y por eso se está armando un dispositivo de asistencia en el Hogar Escuela y en el CDI Santa Cecilia del barrio chijra».

Asimismó, la titular de la cartera de desarrollo humano comentó que el gobernador brindó tranquilidad a las familias. «Les anunció que una vez que paren las lluvias se hará un proceso de restitución de la zona para pposible reubicación o no a los damnificados», señaló Sarapura.

Finalmente la funcionaria resaltó que seguirán los relevamientos y monitoreo de los vecinos afectados por el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador es una ciudad de encuentro y sin embargo hay que pedir el aislamiento social

Vie Abr 3 , 2020
Apertura de Sesiones 2020 Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria y cumpliendo con el DNU dictado por Nación, quedó formalmente iniciado el Período de Sesiones Ordinarias 2.020 del Concejo Deliberante, con una transmisión que se pudo seguir minuto a minuto por la página web y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes