Coronavirus en Jujuy: No se presento ningún caso nuevo en la provincia

0
Read Time2 Minute, 4 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo, en la provincia.

También informó que “al momento actual tenemos 51 personas que han sido evaluadas desde el inicio de la epidemia, de las cuales 46 han sido casos descartados. No tenemos en este momento ningún caso en estudio ya que se han resuelto todos mediante la realización de los test correspondientes. Tenemos 5 pacientes confirmados en total que eran los que teníamos previamente.”

A lo que agregó “a su vez tenemos para compartir que uno de los pacientes que nos quedaba internado en hospital San Roque ha sido dado de alta, así que solamente nos quedan dos pacientes internados que son los que comentamos en el día de ayer, que habían surgido de este rastreo que estuvimos haciendo de los casos asintomáticos que teníamos en cuarentena y que habían ingresado al país proveniente del exterior. Así que podemos decir que tenemos ya tres pacientes recuperados”.

Por último Gutierrez dijo que “tenemos en vigilancia epidemiológica, es decir en seguimiento diario, 758 personas que son gente que por haber venido de afuera de la provincia están siendo seguidas para ver cómo evolucionan y se presentan algún síntoma. No son casos sospechosos de coronavirus sino personas que están en en vigilancia. De esa misma vigilancia hasta el momento actual 475 personas ya han sido dadas de alta, así que han sido descartadas para el seguimiento”.

Informe oficial COE N° 24

El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Hay una nueva persona, que había contraído COVID 19, recuperada y dada de alta.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Al momento fueron evaluadas 51 personas y 46 personas descartadas como posibles casos. Actualmente, no hay casos en estudios.

En Jujuy son cinco pacientes (en total) los confirmados con COVID 19. Se dio el alta a una persona que completó su recuperación, por lo que solo quedan internados en el hospital San Roque dos pacientes con la particularidad de ser asintomáticos; por lo que ya son tres los pacientes recuperados.

La vigilancia epidemiológica diaria es a 758 personas (llegadas a la provincia desde otros lugares) para verificar su evolución o si presentan síntomas de coronavirus, no se tratan de casos sospechosos sino de personas en vigilancia. De la vigilancia egresaron 475 personas dadas de alta de esa situación.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.