Coronavirus: concientización sanitaria en las comunidades indígenas del Ramal

0
blank 1 blank 0
Read Time54 Second

Jujuy al día® – En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y dengue, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Secretaría de Pueblos Indígenas, recorrió distintos puntos del Departamento Ledesma para acompañar en territorio a integrantes de las comunidades guaraníes en la concientización sobre el cuidado colectivo de la salud, como así también para hacerles entrega de elementos de higiene y limpieza como repelente, lavandina, entre otros artículos.

Al respecto, la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, detalló que se entregaron trescientos kits con artículos de limpieza e higiene personal, en más de veinte comunidades indígenas de las localidades de Yuto, El Bananal, Caimancito, Fraile Pintado, Chalicán, Kilómetro 2, y Libertador Gral. San Martín.

La entrega se realizó acorde a lo establecido por el protocolo sanitario provincial con el personal utilizando barbijos, guantes y alcohol en gel correspondiente.

Finalmente, la funcionaria especificó que a raíz de las necesidades que surgen en este periodo de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de Jujuy, se hizo entrega también de unidades alimentarias para aportar a la alimentación de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.