Comienza la Campaña de Vacunación 2020 de afiliados del PAMI en las farmacias jujeñas

Jujuy al día® – El Colegio Farmacéutico de Jujuy dio un panorama en el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 para los afiliados del PAMI en la provincia. Este adelanto de la vacunación obedece a las medidas que tomó el Comité de Contingencia Nacional creado especialmente por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

En este sentido, el Colfarjuy indicó que se sigue un protocolo sanitario dentro de esta campaña de vacunación contra la gripe, aclarando que si bien no protege contra el Covid-19, «las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicarse las correspondientes dosis11, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal».

En cuanto a la Campaña de Vacunación Antigripal para los afiliados del PAMI, el Colfarjuy informó que en el interior de la provincia están dispuestas 20 farmacias en las localidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro, La Esperanza, La Mendieta, Palpalá, Perico, Monterrico, Humahuaca y Tilcara; y con 14 farmacias en San Salvador de Jujuy.

El Colegio Farmacéutico de Jujuy mantuvo reuniones con autoridades de PAMI Jujuy para una mejor atención

Recientemente, la presidenta del Colfarjuy, Claudia Martino, y el secretario general de la institución, Rodrigo Argañarás, entablaron un encuentro con las nuevas autoridades del PAMI delegación Jujuy, a fin de conocer el cronograma y la organización para la Campaña de Vacunación 2020.

En este sentido, se dejó sentado que todas las atenciones del PAMI se encuentran digitalizadas por la emergencia y se reiteró que «cualquier duda o consulta puede realizarse a través de la línea telefónica 138».

También se subrayó que al tratarse de adultos mayores de 60 años se considerarán todos los cuidados sanitarios, a razón del alto riesgo dentro de la emergencia por el coronavirus.

A todo esto, el PAMI planificó distribuir en toda la campaña 1.500.000 vacunas antigripales, 500.000 dosis antineumocócicas VNC13 y 500.000 dosis antineumocócicas VNP23.

Campaña Antigripal 2020: Las vacunas no pueden salir de las farmacias

*- PAMI decidió comenzar la Campaña de Vacunación arrancando a fines de marzo del presente periodo, a los fines de evitar aglomeración de pacientes en las farmacias.

*- Con esta decisión se envió el lote de vacunas para las farmacias de Jujuy, a través de la COFA.

*- Las vacunas deberán ser utilizadas para ser aplicadas a jubilados «exclusivamente» en farmacias, SIN SER ENTREGADAS A NINGUN TERCERO, ni siquiera ante el eventual pedido de un organismo, sea la autoridad sanitaria local, la delegación de PAMI local o cualquier otra institución u organización que lo requiera.

*-Las vacunas antigripales de la CAMPAÑA PAMI 2020 son responsabilidad de los farmacéuticos, destinadas a ser aplicadas a los beneficiarios del PAMI «exclusivamente en las farmacias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan a la población tomar recaudos ante el incremento de casos de dengue

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud recordó a la población que es importante que tome conciencia que el mosquito que transmite el dengue se cría en el agua, con lo cual la clave para prevenir la enfermedad es mantener los patios limpios y desmalezados y principalmente eliminar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes