Temporal provocó voladura de techos y anegamientos en localidades del este jujeño

Jujuy al día® – Un temporal se registró en la mañana del pasado miércoles al este de Jujuy y provocó la caída de árboles, voladuras de techos y el anegamiento de calles y viviendas en cinco localidades de la región, aunque no hubo evacuados ni heridos, informaron autoridades de Emergencia Civil.

Las poblaciones afectadas por mal tiempo fueron Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Calilegüa y Ledesma, registrándose en esta última los mayores daños materiales, según indicó el coordinador provincial de Emergencias, Francisco Guanuco.

«Hubo caídas de árboles, voladuras de techos y algunos anegamientos de calles y viviendas producto del exceso de agua en canales que circundan las ciudades», expresó el funcionario al referirse a los daños registrados, pero valorar que «ninguno fue de consideración».

Las precipitaciones, según detalló, comenzaron en las primeras horas de la madrugada y se extendieron de manera aislada durante la mañana, y el mayor caudal de agua cayó entre las 6 y las 7.30.

El funcionario indicó que la asistencia se generó de manera inmediata por parte de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía de la provincia y Gendarmería, entre otros organismos que están trabajando en alerta a causa del coronavirus.

Finalmente, señaló que «no hubo personas evacuadas, ni que lamentar víctimas» y que los mayores trabajos se registraron en la localidad de Ledesma, ubicada a poco más de 110 kilómetros al noreste de la capital jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la atención telefónica a los afiliados del ISJ

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – Debido a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19 declarada por el Gobierno provincial a través del decreto 696/2020 , el Instituto de Seguros de Jujuy estableció desde el día 16 de marzo una modalidad de atención telefónica a las prestaciones de los afiliados, cuyo sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes