Temporal provocó voladura de techos y anegamientos en localidades del este jujeño

0
Read Time1 Minute, 9 Second
blank

Jujuy al día® – Un temporal se registró en la mañana del pasado miércoles al este de Jujuy y provocó la caída de árboles, voladuras de techos y el anegamiento de calles y viviendas en cinco localidades de la región, aunque no hubo evacuados ni heridos, informaron autoridades de Emergencia Civil.

Las poblaciones afectadas por mal tiempo fueron Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Calilegüa y Ledesma, registrándose en esta última los mayores daños materiales, según indicó el coordinador provincial de Emergencias, Francisco Guanuco.

«Hubo caídas de árboles, voladuras de techos y algunos anegamientos de calles y viviendas producto del exceso de agua en canales que circundan las ciudades», expresó el funcionario al referirse a los daños registrados, pero valorar que «ninguno fue de consideración».

Las precipitaciones, según detalló, comenzaron en las primeras horas de la madrugada y se extendieron de manera aislada durante la mañana, y el mayor caudal de agua cayó entre las 6 y las 7.30.

El funcionario indicó que la asistencia se generó de manera inmediata por parte de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía de la provincia y Gendarmería, entre otros organismos que están trabajando en alerta a causa del coronavirus.

Finalmente, señaló que «no hubo personas evacuadas, ni que lamentar víctimas» y que los mayores trabajos se registraron en la localidad de Ledesma, ubicada a poco más de 110 kilómetros al noreste de la capital jujeña.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.