Morales hizo un diagnóstico de cada municipio ante la emergencia sanitaria

Jujuy al día® – A través de una videoconferencia, el gobernador Gerardo Morales recibió un informe pormenorizado de los intendentes de cada jurisdicción municipal, respecto de las medidas de prevención implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

Haciendo base en la Ciudad Cultural, el mandatario provincial trazó un diagnóstico situacional que le permitió confirmar fortalezas de las disposiciones de prevención y seguridad y, al mismo tiempo, detectar debilidades para tomar medidas superadoras y así optimizar las condiciones de bienestar de los jujeños en cada rincón de la geografía provincial.

Acompañaron a Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el equipo de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE).

En este contexto, el gobernador instó a los jefes comunales a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en conjunto contra la pandemia y con miras a preservar lo mejor posible la salud y la vida de las personas.

Las partes abordaron las medidas vigentes y especialmente los controles que se realizan a diario para garantizar su cumplimiento, tales como aislamiento y distanciamiento social, campañas de información, monitoreo sobre comercios para evitar aglomeración de personas, colaboración con hospitales, funcionamiento y disposición de cajeros automáticos, provisión de alimentos y otros temas prioritarios en el campo sanitario como el dengue en la zona del Ramal.

Finalmente, Morales y los intendentes acordaron realizar periódicamente este tipo de comunicación para mantener actualizado el mapa de situación epidemiológico, sanitario, económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alberto Bernis: “Morales es un estadista que sabe cómo afrontar la crisis”

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – El titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, opinó que el mensaje del gobernador en este contexto de pandemia fue acertado convocando a los jujeños a seguir luchando contra el virus quedándose en casa y cumpliendo con todos los recaudos sanitarios. “Nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes