Gerardo Morales: «No estamos tirando por la borda a nadie»

En entrevista con el canal de noticias TN, el gobernador Gerardo Morales se refirió a la polémica que generó un colectivo que fue detenido esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar audio de la entrevista en TN

El interno 373 de la empresa balut, llegó en la tarde de ayer a la Ciudad de Buenos Aires desde La Quiaca, con 62 personas a bordo, de distintas nacionalidades. Fue detenido por las fuerzas de seguridad que activaron el protocolo de coronavirus.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales subrayó: «No estamos echando gente por la borda, sin importar el país ni la provincia». «En ese micro había gente de distintas nacionalidades y con situaciones totalmente diferentes», indicó el mandatario provincial y detalló las siguientes situaciones, brasileros, peruanos, venezolanos y también argentinos, todos ellos cumplieron con la cuarentena obligatoria en hoteles de La Quiaca. Se les dio alojamiento y comida que estuvo a cargo de la Provincia y el Municipio, también tuvimos aportes de organizaciones internacionales«.

Contrastando con las especulaciones de algunos medios, indicó: «Ninguno quería estar en Jujuy, no veían las horas de volver a sus casas y por eso quieren migrar a las capitales de los países desde donde seguramente saldrán los vuelos para repatriarlos». «No violamos la voluntad de nadie, no tiramos la gente por la borda porque primero cuidamos la vida y la salud. Toda esa gente tiene los certificados de las autoridades sanitarias, por lo que me sorprende que una mujer llegue con fiebre».

El mandatario manifestó también que hay muchos jujeños que están llegando desde otras provincias a Jujuy: «Toda la gente está desesperada por llegar a sus casas en este contexto de la pandemia«. Por último, dio a conocer que hubo autorización de organismos nacionales e Internacionales y estaban en conocimiento distintas entidades que se ocupan de casos como estos. «No fue a escondidas, no nos sacamos la gente de encima. Cuidamos todos los protocolos y a las personas«, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: las 9 medidas que definió el Gobierno para atenuar el pago de las cuotas de los colegios privados

Vie Abr 3 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Educación Nicolás Trotta mantuvo una videoconferencia con las cámaras de colegios privados Tras la videoconferencia de ayer, hoy por la tarde el Gobierno definió una serie de medidas para atenuar el pago de las cuotas de los colegios privados en medio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes