El sector Azucarero Argentino le solicita medidas al Presidente de la Nación

Jujuy al día® – Tras la significativa caída de la demanda de naftas que se espera le solicitan algunas medidas indispensables para que las industrias del sector que producen bioetanol puedan subsistir y hacerse eco de su reclamo de mantener la planta laboral activa, que totaliza 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos.

Carta

Sr. Presidente de la Nación Argentina

Dr. Alberto A. Fernández

Su despacho.

c/copia a Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías S. Kulfas

c/copia a Secretario de Energía, Ing. Sergio E. Lanziani

c/copia a Subsec. de Hidrocarburos, Dr. Juan J. Carbajales

Con motivo de la significativa caída de la demanda de naftas que se espera, es grato dirigirme a Ud. con el objeto de solicitar algunas medidas indispensables para que las industrias del sector que producen bioetanol puedan subsistir y hacerse eco de su reclamo de mantener la planta laboral activa, que totaliza 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos.

Los stocks de alcoholes, la producción en curso y la que sucederá con el próximo comienzo de zafra, permiten asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente.

La perspectiva del grave impacto que la emergencia ocasionará en la economía y finanzas de esta producción nacional, nos obligan a solicitar las siguientes medidas:

1. Disponer que la asignación de cupos de bioetanol para este mes de abril respete el volumen que cada industria ha solicitado por el canal habitual.

2. Incrementar el corte de bioetanol en nafta al 15% (quince por ciento) o más, para facilitar dicha absorción por el consumo.

3. Publicar a la brevedad el precio que corresponde según la normativa vigente –pendiente desde enero- y que a marzo es de $ 34,768 el litro.

4. Dictar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogue la ley N° 26.093 por cinco (5) años, conforme lo faculta la propia norma, para asegurar el aprovechamiento y amortización de las inversiones realizadas recientemente.

En la confianza que el Sr. Presidente comprenderá y atenderá este pedido de la actividad productiva más relevante del Noroeste Argentino, hago propicia la oportunidad para saludarle con distinguida consideración.

Firma: Jorge Luis Feijoó, presidente del Centro Azucarero Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: para ingresar a Jujuy habrá que pagar el test rápido

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que todas las personas que ingresen a nuestra provincia deberán pagar un test rápido de coronavirus. La información se conoció durante la inauguración del 159º periodo de sesiones ordinarias. El costo del test será de unos 10 dólares. «Esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes