Coronavirus en Jujuy: Hoy se detectaron y confirmaron dos casos positivos

Jujuy al día® – El titular del COE, doctor Gutiérrez, informó como está la situación al día de hoy. “En la provincia de Jujuy hemos evaluado un total de 48 personas, de las cuales 42 han sido descartadas. Tenemos uno en estudio y en el día de hoy hemos detectado y confirmado dos nuevos casos de coronavirus. Estas dos personas que han sido detectadas son en realidad personas asintomáticas, es decir que no tienen fiebre ni tos, no tienen ninguno de los síntomas que habitualmente describimos y que están dentro de la definición de caso que maneja Nación”.

Aclaró que Nación solamente realiza el test en las personas que presentan estos síntomas “nosotros acá en la provincia de Jujuy hemos tomado la determinación de ir desarrollando algunas acciones en base a lo que consideramos epidemiologicamente importante y que nos guía y en este sentido hemos empezado a realizarles test por PCR a las personas que teníamos en cuarentena en los hoteles y que habían venido del exterior. Mediante esta forma de de buscar y de testear hemos confirmado en el día de hoy dos personas, dos mujeres, una de 42 y otra de 55 años de edad. Una había vuelto de viaje de Colombia en su momento y la otra mujer había estado en España, Francia e Inglaterra. Estas dos personas se encuentran bien, están compensadas, han sido trasladadas al hospital San Roque”.

Por otro lado reafirmó que “como nosotros habíamos fijado como política que las personas que venían del exterior hagan esa cuarentena en un hotel no hay contactos no han tenido contacto con ninguna otra persona con gente de fuera de la provincia no ande ambulado por ningún lado sido conducidas directamente al hotel así que de esta manera ha sido que las hemos detectado”.

Por último confirmo que “tenemos actualmente 804 personas en vigilancia epidemiológica recordamos que no son casos de coronavirus sino personas que viajaron y volvieron a la provincia algunas de ellas del exterior y las otras están en su domicilio porque son gente que viajó acá dentro de la República Argentina nada más a su vez finalizaron esa cuarentena 397 personas al momento actual”.

Informe oficial Nº 22 COE

En su informe Nº 22, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) confirmó la detección de dos nuevos casos. En ambos se da la particularidad de ser asintomáticos.
Se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de edad. Una de ellas con antecedente de viaje a Colombia y la restante a España, Francia e Inglaterra. Estaban en cuarentena, por lo tanto no tuvieron contacto con otras personas. Fueron detectadas mediante test PCR realizados en Jujuy. Se encuentran estabilizadas en el hospital “San Roque”.
De los 2 casos confirmados días atrás y que estaban internados en el hospital “San Roque”, uno de ellos recibió el alta y se encuentra en su domicilio. Por lo tanto, Jujuy suma 2 casos recuperados.
También se hizo saber, que 48 personas fueron evaluadas, de las cuales 42 resultaron descartadas y una está en estudio.
En vigilancia epidemiológica prosiguen 804 personas, mientras que 397 finalizaron la cuarentena.
Estos datos reafirman la importancia del aislamiento y las restantes medidas de seguridad y prevención.

TRASLADOS

Se realizaron dos operativos de traslado de extranjeros. Hoy, 2 de abril, llegó el segundo colectivo a Buenos Aires. Todos hicieron cuarentena en La Quiaca.
A la terminal de Retiro arribó con anterioridad otra unidad con franceses, alemanes y suizos.
Los colectivos contaban con todas las autorizaciones nacionales correspondientes, cumpliendo y respetando las normas vigentes.

SEGURIDAD

En otro orden y atento a la reanudación de la actividad bancaria para el pago a jubilados y pensionados y de asignaciones universales por Hijo y por Embarazo los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se decidió apostar personal preparado de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y cooperativas para organizar filas, garantizar desinfección y asegurar distanciamiento de 2 metros. Proveerán alcohol en gel al ingresar y al salir del cajero automático.

Quienes no cuenten con tarjeta de débito, deberán ingresar al banco para efectuar su operación. En cambio, quienes no tengan tarjeta de débito usarán el cajero automático y no recibirán atención en el interior del banco.
A los que ingresen al banco, se recomienda colaborar con el personal de seguridad de la entidad. Concurrir solamente quienes tengan responsabilidad en el cobro.
Asimismo, se dispuso un anillo de prevención en las zonas bancarias de la capital jujeña, a cargo de Policía de la Provincia. Se sumará personal de Control Comercial.
Para circular, hasta el 6 de abril se pueden utilizar las DD. JJ. expedidas por el Gobierno de la Provincia.

RESPIRADORES

Sanatorios privados entregaron respiradores para cubrir las urgencias que puedan surgir. Los establecimientos privados son parte del sistema único de atención de coronavirus en Jujuy.

UN PUEBLO SOLIDARIO

Se hizo un especial agradecimiento a jujeños que voluntaria y solidariamente fabricaron máscaras protectoras que serán destinadas a resguardar la integridad y la salud del personal de sanidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "No estamos tirando por la borda a nadie"

Jue Abr 2 , 2020
En entrevista con el canal de noticias TN, el gobernador Gerardo Morales se refirió a la polémica que generó un colectivo que fue detenido esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. El interno 373 de la empresa balut, llegó en la tarde de ayer a la Ciudad de Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes