Coronavirus: confirmaron 79 casos nuevos y ya son 1133 los contagiados en Argentina

Jujuy al día® – En el treceavo día de cuarentena total, se confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en Argentina con lo que el total de contagiados asciende a 1133. Además, murieron cuatro personas con lo que los fallecidos ya suman 32.

La cantidad de nuevos contagios descendió por segundo día consecutivo. Ayer se habían registrado 88 nuevos casos, muy por debajo de los 146 informados el lunes, en lo que supuso la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

El reporte también consigna que se registraron cuatro nuevas muertes. Son tres hombres: uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe. Y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos suman un total de 31.

Según el informe difundido por el Ministerio de Salud, de los nuevos casos, del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos casos confirmados por la cartera que encabeza Ginés González García fueron:

    Buenos Aires 10

    Ciudad de Buenos Aires 10

    Chaco 12

    Córdoba 6

    Corrientes 1

    Entre Ríos 1

    Mendoza 10

    Neuquén 4

    Salta 2

    San Luis 1

    Santa Cruz 10

    Santa Fe 11

    Tucumán 1

Los fallecidos

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió este miércoles se transformó en primera víctima fatal por coronavirus  en la provincia de Santa Fe.

Además, falleció una mujer en Ituzaingó y un rabino en la Ciudad de Buenos Aires, con lo que las víctimas fatales ascienden a 31 en todo el país.

Por la mañana, falleció el abuelo del joven de Moreno que contrajo el virus en Estados Unidos y a su regreso asistió a una fiesta de 15 años. El hombre, Luis Suárez, tenía 76 años, y murió, convirtiéndose así en la víctima número 28 en el país.

Finalmente, al cierre del reporte diario se notificó del fallecimiento de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Provincial: “Quédate en casa y activo”

Jue Abr 2 , 2020
Jujuy al día® – Con el objetivo de estimular la reflexión sobre la importancia de permanecer en el hogar en estos tiempos y  paliar la cuarentena obligatoria para enfrentar esta pandemia COVID 19, el gobierno de la provincia convocó a la familia jujeña a participar del Concurso Provincia de celuvideo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes