Emergencia sanitaria: Haquim e intendentes trazan un mapa de situación de la Quebrada

0
Read Time1 Minute, 39 Second
blank

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, se entrevistó con jefes comunales de la Quebrada, a los efectos de establecer prioridades de la región en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada en Jujuy y en todo el país.

Durante el encuentro, celebrado en Tilcara, Haquim se comprometió a trasladar las inquietudes de los intendentes y comisionados municipales al gobernador Gerardo Morales, las cuales guardan particular relación con recursos financieros, provisión de módulos alimentarios, servicios médicos específicos, suministro de medicamentos y funcionamiento de cajeros automáticos.

Recibieron al vicegobernador los intendentes de Tilcara, Ricardo Romero; de Maimará, Susana Prieto y de Humahuaca, Carina Paniagua; y los comisionados de Volcán, Rubén González; de Tumbaya, Hugo Mamaní; de Purmamarca, Oscar Tolaba y de Huacalera, Juan Antonio Cunchila.

“Se trazó un diagnóstico de situación, a fin de tener en claro el escenario actual de cada localidad, determinando las urgencias y prioridades”, dijo Haquim, y puntualizó que “es indispensable garantizar contención en materia alimentaria, sin descuidar otros compromisos, tales como recursos a destinar al pago de sueldos”.

Indicó que cada inquietud será abordada con el gobernador Morales, a los efectos de “encontrar alternativas superadoras a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria y epidemiológica, como así también aquellas vinculadas al panorama económico y financiero”. “La situación imperante es muy difícil y nos toca a todos”, sostuvo.

En otro orden, reveló la especial preocupación de los pueblos quebradeños en el campo económico, atento a que sus principales ingresos están estructurados a partir del turismo. “Es difícil ver cerrados establecimientos gastronómicos, hoteleros y artesanales”, comentó Haquim, y advirtió que “la actividad turística está totalmente paralizada, por eso tenemos que abocarnos a atender las necesidades de la gente”.

Romero, a su turno, ponderó la visita del vicegobernador y aseveró: “No nos sentimos solos. Es importante que las autoridades del Gobierno de la Provincia recorran la Quebrada y nos escuchen”. “Nos estamos organizando para, paulatinamente, resolver los problemas que nos aquejan”, subrayó.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.