La Provincia garantiza medidas de seguridad integral de mujeres y personas de la diversidad

Jujuy al día® – Merced la actual situación de cuarentena que se vive a nivel nacional, y en pos de garantizar la integridad de mujeres y personas de la diversidad que se encuentran en situación vulnerable, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, amplio las medidas preventivas necesarias para garantizar la integridad física y mental de las mismas.

En ese marco, la titular del Consejo, Alejandra Martínez, aseguró que, tanto los 12 dispositivos distribuidos en la provincia para la atención integral de la mujer en situación de riesgo, como las Instituciones intermedias, “se encuentran atendiendo tanto de manera remota a través de medios digitales como telefónicos”.

Explicó que, los equipos interdisciplinarios de contención dispuestos para la atención, continúan los seguimientos de los procedimientos terapéuticos como estaban brindados los turnos inicialmente.

Asimismo, recordó en caso de denuncia continúan vigentes las líneas 144 y 911, a las cuales, por una importante decisión de prevención y cobertura, “agregamos 18 líneas adicionales para una atención más amplia”.

Indicó además que, durante la cuarentena, se registraron 25 nuevos casos de violencia de género y 96 casos de personas de la diversidad vinculadas a otras denuncias, con lo cual, el seguimiento y recepción asciende a 249 casos, de los cuales 130 tienen seguimiento y con proceso terapéutico vía servicios tecnológicos.

Puso en valor el “importante trabajo interdisciplinario” junto a instituciones estatales e intermedias, aclarando que, en este sentido, las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden concurrir a los refugios de San Pedro, Libertador y Tilcara, además del que está disponible en el Obispado.

Respecto a los agresores, aseguró que se están tomando las medidas correspondientes, y en algunos casos se determinó la exclusión del hogar de los mismos, razón por la cual “enviamos al Superior Tribunal de Justicia una solicitud de extensión de las medidas protectoras a mujeres y personas de la diversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo retirar dinero de cajeros sin tarjeta

Mar Mar 31 , 2020
Jujuy al día® – La empresa argentina Red Link puso a disposición su servicio Punto Efectivo, que permitirá a los clientes de los bancos adheridos al servicio realizar una orden de extracción para que personas no bancarizadas puedan retirar dinero. Red Link brinda servicios en la entrega del Ingreso Familiar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes