IVUJ: Nuevas fechas para pagar cuota y refinanciar

2
Read Time3 Minute, 3 Second
blank

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) anunció los nuevos vencimientos para el pago de cuotas y de refinanciamiento de deudas, en el marco de emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus y el anuncio de la prórroga de la cuarentena. Además, recordó que continúa suspendida la atención al público en el organismo, y que se pueden realizar consultas en ivuj.gob.ar.

Muro mencionó que en ivuj.gob.ar se puede consultar información sobre nuevos vencimientos

En la emisión televisiva del Comité Operativo de Emergencia (COE) durante este mediodía, el titular del IVUJ Gustavo Muro, explicó los nuevos plazos para el vencimiento de cuota, de refinanciación de deuda, cómo harán las personas que no perciben ingresos durante este período para poder pagar la cuota, entre otros temas.

PLAZO DE VENCIMIENTO DE LA CUOTA

Hasta el 30 de abril se corre el vencimiento para el pago de la cuota de vivienda.

SUSPENSIÓN DE INTERESES

En todos los casos, la suspensión de intereses será hasta 15 días después de finalizada la cuarentena.

PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA

La cuota de vivienda podrá pagarse también mediante trasferencia bancaria, a la Cuenta Corriente CBU 2850200930000260863040, Banco Macro, Titular Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, CUIT 30-99920492-5. Quienes realicen el pago mediante transferencia bancaria, para concluir el trámite, deberán enviar un correo electrónico con el Comprobante de Transferencia a la casilla dptoventas@ivuj.gob.ar, detallando en el “asunto” del correo electrónico el número de cuenta, o también el nombre y apellido comp

PAGO DE CUOTA POR QUIENES NO PERCIBEN INGRESOS DURANTE LA CUARENTENA

Para los adjudicatarios que no perciban ingresos durante la cuarentena, porque son autónomos, cuentapropistas, u otros, el vencimiento de la cuota de vivienda se extenderá hasta un mes después de haber retomado su actividad. Se requerirá que a partir del lunes 6 de abril, ingrese a ivuj.gob.ar, y complete una sencilla Declaración Jurada Web (DDJJ) expresando sus datos, motivos por el cual no puede realizar el pago de la cuota debido a la baja de ingreso por suspensión de su actividad laboral, y solicitando se le haga el corrimiento del vencimiento con lo cual tampoco habría pago de intereses.

EXTENSIÓN DE PLAZOS PARA EL REFINANCIAMIENTO DE DEUDA

En cuanto al Plan de Refinanciación de Deuda vigente en el organismo, los plazos de vencimiento para la refinanciación fueron extendidos: hasta el 30 de abril los programas adjudicados hace más de 10 años, en cambio hasta el 15 de mayo aquellos que fueron adjudicados hace menos de 10 años. Dicha refinanciación deberá realizarse únicamente en dependencias institucionales cuando se retome la atención al público.

SUSPENDIDOS DESALOJOS Y ACTUALIZACIÓN DE DEUDA

El titular de vivienda expresó que “en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial los anuncios presidenciales realizados ayer, se han suspendido las medidas de desalojos y actualización de deuda, hasta que pase este periodo de pandemia y lo que hace a la cuarentena”, acalaró.

Por otro lado, todas las fechas comunicadas en el día de hoy, están supeditadas a los anuncios en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus en Jujuy y el país.

Muro finalizó agradeciendo a “los empleados de la salud, los de seguridad, los servidores públicos que siguen prestando servicios que necesitamos en cada hogar, y en especial a los empleados del Instituto de Vivienda que están trabajando vía on line y con los que nos mantenemos al tanto de toda la situación, juntamente con los choferes que tenemos con los vehículos del IVUJ, asignados al Comité Operativo de Emergencia (COE) que están poniendo todo su empeño además, para que todos podamos estar en casa”, concluyó.

blank 0 blank 1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.