Coronavirus: “Volvería a elegir la medicina cada día de mi vida”

Jujuy al día® – Así lo expresó Ana Otero, medica responsable del Hospital San Roque, oportunidad en la puso en valor “el compromiso y esfuerzo de todo el personal sanitario de la provincia”, afirmando a su vez que, “hoy ya no somos el Hospital San Roque, ni el Pablo Soria, ni la Maternidad, hoy todos somos LA SALUD DE JUJUY”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de todo el personal que “trabaja día a día para poner a la salud de la provincia en lo más alto para poder afrontar esta situación”, indicando que, si bien existen “las angustias propias de enfermarse o no estar preparados, y por eso nos contenemos y apoyamos como una familia para continuar día a día”.

Enfatizó “la voluntad de trabajo conjunto y solidaridad” de los especialistas privados, bioquímicos, institutos privados, farmacias, guardias, y sobre todo de todas las enfermeras y enfermeros, asegurando que “ellos son quienes sostienen la salud en la Provincia”.

“Nos estamos preparando emocionalmente para todo esto”, aseguró, indicando que “es un desafío muy grande, tanto en la cantidad de camas para terapia como en toda la coordinación de los equipos que tenemos por delante”.

En ese sentido, manifestó una profunda alegría por el alta de la primer paciente positiva diagnosticada, “todos estábamos muy felices por su evolución, y si bien quisimos acompañarla abrazada hasta la puerta para despedirla, sabíamos que el trabajo recién empieza, pero que tenemos un equipo que trabaja con todo el corazón y está a la altura”.

“No tenemos miedo al contagio, sino mucho valor y compromiso para fortalecer nuestro sistema de salud y ponerlo a la altura de este desafío”, acotó.

Instó a “no perder nuestra humanidad ni a odiar a quienes se enfermaron, porque ellos no eligieron infectarse”, agregando que “para ellos tampoco es fácil estar aislados, y transitar esta situación solos”.

“Que los medios, familias, amigos y todas las personas estemos siempre en contacto, informando, dándonos una palabra de apoyo, conteniéndonos, porque de esto salimos todos juntos”, manifestó.

Respecto a los casos positivos, explicó que “día a día estamos aprendiendo sobre esta enfermedad y su evolución”, por lo que ratificó “el amor que tenemos cada uno al trabajo que cumplimos, para transitar esta enfermedad de la mejor manera, pero informados y aprendiendo a cada paso”.

“Hoy nuestra única oportunidad para evitar la propagación del virus es mantener nuestro aislamiento”, sostuvo, indicando que “para sostener nuestro sistema sanitario, debemos ser responsables en nuestra circulación y medidas preventivas para reducir el impacto de esta enfermedad”.

En relación al personal que trabaja dentro de la salud, ratificó la importancia de “acompañarnos, cuidarnos entre nosotros, y que no se apuren en atender, sino darles prioridad a las medidas de seguridad iniciales para la atención”.

Finalmente, valorizó las medidas provinciales de cuarentena, afirmando que “gracias a esas decisiones hoy tenemos nosocomios y un Hospital de Campaña preparados y en condiciones para afrontar esta situación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno nacional ordenó mantener el valor de los créditos UVA por seis meses

Mar Mar 31 , 2020
Jujuy al día® – El gobierno nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento -hasta el 30 de septiembre próximo- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo. La medida, que se publicó en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes