Coronavirus en Jujuy: Un nuevo caso sospechoso y ninguno con resultado positivo

1
Read Time2 Minute, 48 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe Nº 21 del COE, el Dr. Gutierrez dio a conocer que “Al momento actual, desde el inicio de la epidemia, hemos evaluado 34 casos, de los cuales 30 ya han sido descartados,  es decir que de 34 que se evaluaron 30 no tienen coronavirus”.

Respecto de la dinámica diaria, el profesional indicó que “En las últimas 24 horas no tenemos ningún caso nuevo confirmado, los tres que había mencionado previamente eran anteriores, uno que ya estaba de alta en su domicilio y otros dos que todavía permanecen internados, están estables y continúan en buen estado general” A lo que agregó “Hoy tenemos un caso sospechoso que se encuentra en evaluación en este momento y vamos a aguardar los resultados”.

Vigilancia epidemiológica “Los resultados en lo que respecta a la vigilancia epidemiológica de las personas que se encuentran en cuarentena, que no se tratan de casos sospechosos de coronavirus sino gente que vino de regreso de algún viaje fuera de la provincia y que por esa razón hace una cuarentena en forma preventiva, en este momento tenemos 913 personas que se encuentran en en esta vigilancia. Ya son 298 personas las que han sido dadas de alta, digamos que ya están cumplieron esa cuarentena y que ya están en su casa”.

Informe Oficial COE N° 21
El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia: No se registraron nuevos casos de COVID 19. Hay un caso sospechoso y evaluación. Actualmente hay 913 personas en vigilancia, no son considerados casos sospechosos, mientras que 298 personas que cumplieron cuarentena ya están en sus casas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Se informó que desde el inicio de la epidemia se evaluaron 34 pacientes en particular de los cuales 30 ya fueron descartados como infectados de coronavirus. Hasta el momento se registraron, en Jujuy solo tres casos de COVID 19 confirmados, con una persona de alta y dos internados en el hospital San Roque y en recuperación. Hay un caso sospechoso y evaluación y se aguardan resultados.
La vigilancia epidemiológica es permanente. Actualmente, hay 913 personas en vigilancia, los cuales no son considerados casos sospechosos, mientras que 298 personas que cumplieron cuarentena ya están en sus casas. No hay casos sospechosos derivados de los contactos.
Ya se están realizando los análisis para determinar COVID 19 con recursos de la Provincia y con los proporcionados por Nación, lo que posibilita conocer con mayor precisión la situación epidemiológica de Jujuy.
Se solicita a la población a mantener las conductas adquiridas en estas últimas semanas, lo permitió que Jujuy esté en una situación estable. La recomendación principal es que la gente siga en casa, que continúe cumpliendo con la cuarentena, el distanciamiento entre personas y que se mantengan recaudos diarios como lavarse las manos con jabón o alcohol en gel y mantener limpias las superficies de muebles, objetos y artefactos. Además, se insta a utilizar los recursos tecnológicos que permitan mantenernos a distancia como programas y aplicaciones que permitan realizar reuniones virtuales y no presenciales. En caso de síntomas llamar al 0 800 888 4767
Durante las próximas dos semanas se irá evaluando el impacto de las medidas y si es que consigue el aplanamiento de la curva de infectados, de manera de evitar el colapso del sistema sanitario y una mayor cantidad de fallecimientos.

blank 0 blank 0

1 COMENTARIO

  1. Más allá de la pandemia

    HUACALERA SE VISTE DE “MALVINAS”

    Juan Cunchila, en exclusivo diálogo con este periodista, en su carácter de conscripto clase 1963, prestando servicio en la “Guerra por Malvinas”, afectado en el denominado “Círculo Rojo” en la Base Aeronaval de Trelew en la provincia de Chubut, hoy Comisionado Municipal del pueblo de Huacalera, me confirió el honor de hacer llegar al pueblo de Jujuy, el sencillo homenaje que se organiza, a los caídos en la “Gesta por nuestras Islas Malvinas”.

    En tal sentido me expreso que, “invitará junto al Jefe de Personal del municipio, a quienes, desde esta parte de la Patria, estuvieron embarcados en el Ara. Gral. Belgrano, abastecedor de combustible, a los combatientes, desde Punta Médano, como minúsculo grupo de argentinos. En tal sentido, y respetando las estrictas medidas dispuestas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en relación a la pandemia por el C.V. este 02 de abril 2020, procederán a Izar la Bandera nacional.

    Los quizás solo tres conscriptos que podrían reunirse en la plaza central del pueblo, harán tronar su voz desde el corazón de argentinos para gritarle al mundo que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. También el minúsculo acto de Izar la Enseña Patria, se convertirá en otro grito, buscando un gesto de justicia para con ellos.
    Juan Cunchila (fotos) dijo, “pusimos un granito de arena a nuestra patria y que nuestra autoridad de mi pueblo que pasaron no reconocieron”, expreso textualmente.

    Sin dudas el pedido de alguna forma se hará realidad este 02 de abril 2020. Quizás, cuando el mundo termine de esquivar la parca, por esto del “corona virus”, llegará un acto de mayor envergadura, con altas autoridades de todos los estamentos, para que desde Huacalera, el planeta todo, recuerde que hubo hijos de esta tierra que dieron la vida en el campo de batalla, o apoyando desde tierra la pertenencia de un pedazo de Argentina, arrebatada por el cobarde invasor.
    También es justo recordar que, el ex conscripto Juan Cunchila, jamás percibió beneficio alguno como ex combatiente, tal algún sector del turístico pueblo pretendió establecer como cierto, durante el proceso previo a las elecciones pasadas que lo vio ganador democráticamente en las urnas de octubre 2019.

    Huacalera y Villa El Perchel y Monterrey

    No pudo mi condición de periodista y locutor, desaprovechar la oportunidad de consultarle a Juan Cunchilla, cómo está su jurisdicción equivalente a casi tres mil personas, y a modo de síntesis me dijo, “Gracias a Dios y a la colaboración de todos y todas, mi jurisdicción no presenta caso de gravedad alguna”, agregando que, “estamos organizados en todo cuanto hace al abastecimiento y atención de la población, en pleno contacto con el C.O.E”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.