Coronavirus: El sistema de salud ya dio de alta a 228 personas que lo tuvieron

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second
  • Una de las altas definitivas es una paciente de Jujuy
  • De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.

Jujuy al día® – Durante el reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. «De esas 228, son altas transitorias 219, se trata de personas que se encuentran bien clínicamente que tuvieron su primer control negativo y que van a continuar el aislamiento y tendrán su segundo control en el domicilio. Las definitivas son las que pudieron superar la situación y que tienen sus dos controles negativos y son nueve», explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 820 los casos confirmados de los cuales el 58 % son varones y 42 % mujeres y la edad mediana es 43 años. «A su vez 53 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva y 3.580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos», agregó. Del total mencionado, 21 son los fallecidos.

Finalmente, la infectóloga y geriatra, Miriam Rozenek, de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) aclaró que los adultos mayores necesitan aislamiento físico y no social. «Es importante que el adulto mayor esté acompañado como se pueda, desde el teléfono y de las redes sociales que se tejen diariamente con los vecinos, las personas con las que están cerca, los hijos y los nietos».

También Rozenek advirtió que los adultos mayores no deben minimizar los síntomas. «Si un adulto mayor empieza con un resfrío u otros síntomas debe consultar», recomendó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.