Solicitan al municipio capitalino la gratuidad del transporte público para los agentes sanitarios

0
Read Time1 Minute, 34 Second

El financiamiento de esta gratuidad se podría efectivizar con la reutilización de los recursos económicos destinados por el municipio en el presupuesto 2020 para el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU).

Jujuy al día® – El concejal capitalino Matías Federico Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de minuta de comunicación para que se establezca en San Salvador de Jujuy la gratuidad del transporte público de pasajeros para los agentes sanitarios que prestan servicios en distintos establecimientos de salud de la ciudad y que se encuentran al frente de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus (COVID 19).

Dominguez recordó que existen normas emitidas por los gobiernos nacional, provincial y municipal tendientes a controlar la pandemia mundial ocasionada por el virus denominado COVID 19, y que en ese marco «los agentes sanitarios se encuentran realizando un gran esfuerzo en los diferentes centros de salud de la capital provincial, debiendo afrontar diariamente el monto del boleto de transporte, cuando en este momento especial se encuentran prestando un servicio elemental como la policía».

En ese marco, apuntó que «es importante y necesario implementar políticas públicas que beneficien al sector sanitario, tanto público como privado, sobre todo cuando el sistema SUBE no está funcionando y ello imposibilita la carga de la tarjeta en los comercios habilitados». «Por lo mismo, resulta imposible para la gran mayoría de las personas trasladarse de un lugar a otro, fundamentalmente a aquellas que cumplen la noble tarea de atender a pacientes», agregó.

Explicó que el financiamiento de esta gratuidad se podría efectivizar con la reutilización de los recursos económicos destinados por el municipio en el presupuesto 2020 para el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), que se encuentran sin utilizar desde el día 16 del mes en curso

 «Este proyecto apunta a contribuir con la emergencia sanitaria y epidemiológica hasta tanto cese la misma», concluyó.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.