Coronavirus en Jujuy: No se registró ningún nuevo caso positivo

1
Read Time1 Minute, 28 Second
blank

Informe N° 20 COE

Jujuy al día® – En su nuevo informe N° 20, el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus (COE), informó que la provincia ya está realizando los primeros testeos en el Hospital San Roque, asimismo brindaron detalles sobre la puesta en funcionamiento del Hospital de Campaña (HOSCAM 1), ubicado en Ciudad Cultural, y el dictado del decreto provincial de adhesión de cuarentena hasta el 13 Abril.

Situación epidemiológica

Desde el COE, informaron que, hasta la fecha no se registró ningún nuevo caso positivo para COVID-19, de los 32 casos en consideración, se descartaron 27, dos bajo estricto control y 3 en estudio. Además, 1116 personas se encuentran bajo seguimiento

Se realizaron los primeros testeos en el laboratorio central de salud, lo que redujo de manera sustancial el descarte de casos en estudio.

Sobre la situación de Abra Pampa, se descartaron, análisis de por medio, todos los casos de contacto estrecho.

Descartaron para COVID-19 a la persona fallecida en terapia intensiva del San Roque.

Recordaron que las personas que se encuentran en cuarentena no son positivos, sino que se encuentran en dicha situación por haber regresado de viajes fuera de la provincia.

Hospitales de campaña

Se presentó, en Ciudad Cultural, el HOSCAM 1 (Hospital de Campaña 1), el cual cuenta con 120 camas, con la posibilidad de ampliación si la situación lo demanda. El hospital San Roque continúa siendo la primer etapa diagnostica y de prevención.

Avanzan las obras en los hospitales de campaña de San Pedro, Perico, Libertador General San Martin y La Quiaca. Y siguen en disponibilidad los 8 nódulos de atención médica en San Salvador. El Hospital de Calilegua se encuentra en proceso de observación para ser considerado como una opción más de acuerdo a su capacidad de servicio.

blank 2 blank 0

1 COMENTARIO

  1. Jujuy ha tomado una posta muy clara, seguir las decisiones que el Gobernador y el COE hayan dispuesto y mientras tanto seguir en el proceso de crear nuevos centros de atención hospitalaria por si la cantidad de afectados aumentara en el pico de la pandemia. Estas medidas preventivas daran cierta tranquilidad a la población jujeña pues el Estado Provincial está atento a la evolución de los afectados confirmados como de aquellos casos sospechosos. No dejemos de tener conciencia que estamos con otra amenaza en curso: el dengue, zika y chikungunya.
    Sigamos cumpliendo las normas que nos indican y estaremos tranquilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.