Coronavirus: En Jujuy fueron detenidas 1.055 personas por violar la cuarentena

Desde inicios de la cuarentena hasta el sábado 28 por la tarde, discriminados por sexos fueron: 873 hombres, 117 mujeres, de estos 65 eran menores de edad.

En el país unas 13.500 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar la cuarentena

Jujuy al día® – El número surge del informe presentado por las fuerzas de seguridad como resultado de los controles realizados en todo el país, desde que se impuso el aislamiento preventivo obligatorio. 

Unas 13.500 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus, se informó este domingo oficialmente.

De acuerdo a los últimos datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes 20 de marzo pasado, cuando comenzó a regir al decreto, un total de 490.963 personas y detectaron 13.510 infractores.

Las fuentes de dicha cartera informaron que solo entre las 21 del sábado y las 15 de este domingo, fueron controladas 41.151 personas, 1.396 de las cuales fueron detenidas, demoradas o notificadas. Al tiempo que se secuestraron 146 vehículos de un total de 27.188 fiscalizados en el mismo período.

Respecto a los controles de tránsito, las fuerzas federales inspeccionaron desde el inicio del aislamiento hasta la tarde del domingo, unos 343.708 vehículos y secuestraron 1.241.

Solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidas o demoradas hasta este domingo un total de 2.044 personas, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De ese total, 318 fueron detenidas y 1.726 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios; al tiempo que secuestraron 97 vehículos en los 131 puestos de control montados en los accesos a la ciudad y dentro de la misma.

Los datos de las provincias

También las fuerzas de seguridad provinciales trabajan en el mismo sentido y diariamente reportan detenidos, demorados o notificados por el incumplimiento de las medidas.

En Jujuy, por ejemplo, fueron detenidas 1.055 personas (873 hombres, 117 mujeres y 65 menores) desde el inicio de la cuarentena hasta el sábado a la tarde.

En Formosa fueron arrestadas 518 personas durante el sábado y el total alcanzó las 3.946 detenciones.

En Córdoba, en tanto, fueron detenidos, demorados o notificados unos 3.172 ciudadanos que se encontraban circulando sin justificativo.

Mientras que en Santa Fe el acumulado hasta este domingo era 5.459 detenidos, uno de los cuales, identificado como un empresario gastronómico de Rosario, fue acusado de violar 14 veces el aislamiento, por lo que se le dictó la prisión domiciliaria.

En Mendoza, un total de 2.023 personas que fueron imputadas y luego trasladadas a su domicilio para que realicen la cuarentena de forma obligatoria.

En tanto, el sábado fueron detenidas 303 personas en San Luis durante los controles de prevención, en los que también se secuestraron 38 vehículos, por lo que el total de aprehendidos hasta ahora alcanzó los 1.585 hasta el sábado a la noche.

En Santa Cruz fueron realizados 2.669 controles vehiculares en toda la provincia, en los se identificó a 3.228 personas, de las cuales 414 fueron detenidas o notificadas judicialmente por circular sin justificación.

En Corrientes, solo el sábado demoraron a 105 personas (45 en la capital provincial y el resto en el interior) y secuestraron 15 vehículos. De esta manera, los demorados en esa provincia ya llegaron a los 1.200 desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Refuerzan los servicios esenciales y se instalan triage hospitalarios

Lun Mar 30 , 2020
Jujuy al día® – Los espacios para el triage posterior al que se realiza mediante los teléfonos 0800-888-4767 y 0800-777-7711 se montan también en ciudades del interior para asegurar en toda la provincia la estrategia del Plan ante la pandemia. En Ciudad Cultural, se lograron los requerimientos específicos de agua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes