Coronavirus: Jujuy podrá diagnosticar COVID – 19

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy dispondrá de PCR de biología molecular para tener pruebas en 24 horas por coronavirus. El fin es evitar enviar las muestras al Instituto Malbrán, cuyos resultados demoran más de dos o tres semanas.

Los testeos están avalados por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Para realizar el diagnóstico por conoravirus es inminente el periodo de pruebas para luego empezar a realizar exámenes.

Las muestran serán realizados a pacientes definidos como sospechosos, es decir aquellas personas que tengan fiebre, tos y que venga de cualquier provincia o de los países en riesgo.

Cada sospechoso sea adulto mayor será trasladado por el SAME al Hospital San Roque y los menores al Materno Infantil. Se procederá a sacar la muestra y enviar al laboratorio central de la provincia que cuenta con profesionales especialistas en biología molecular, quienes definirán en 24 horas si es o no un paciente con coronavirus.

El laboratorio estará ubicado en Alberdi equina San Martin, que es el Laboratorio Central de la provincia y que depende de Epidemiología.

Antes las dudas y preguntas que surgieron sobre los reactivos comprados en la provincia se aclara que:

Lo que recibió la provincia son reactivos para determinaciones de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es el único método valido para la detección de coronavirus.

Estos reactivos están validados por Anmat y el Instituto Malbran. Son reactivos permitidos y aprobados a través del instituto de referencia nacional.

Estos reactivos que se compraron al igual que todos los productos que arriban a Jujuy son validados, certificados, calibrados y testeados antes de emplearlos en la población.

No tienen ninguna relación con los test rápidos españoles que cobraron relevancia mediática

Se puede verificar la información en la página del anmat https://www.argentina.gob.ar/noticias/reactivos-para-deteccion-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: ya son 796 los detenidos por violar cuarentena

Dom Mar 29 , 2020
670 hombres son hombres, 72 mujeres y 54 menores de edad. 66 detenidos fueron detenidos el pasado viernes 27 En el país más de 8.300 detenidos y demorados por violar la cuarentena Jujuy al día® – La fuerzas de seguridad federales ya detuvieron o demoraron a más de 8.300 personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes