Gestiones concretan llegada de recursos para afianzar lucha contra el coronavirus

1

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso de relieve la llegada inminente de la compra de reactivos que posibilitará a Jujuy tener la capacidad propia de implementar los respectivos test a los posibles infectados por coronavirus, como así también recalcó la decisión de proseguir equipando otras áreas del sistema sanitario para hacer frente a la situación.

El Mandatario provincial recalcó que las gestiones efectuadas están dando más herramientas en este escenario de lucha contra el coronavirus, lo que se refleja en la llegada de los test PCR, los cuales están homologados por la ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación, dando así la seguridad de usar elementos certificados en el proceso de detección.

Asimismo, indicó que están encaminados procesos de compra de diverso equipamiento para completar equipos de terapia intensiva, sumando más recursos técnicos para hacer frente a esta pandemia que afecta al país.

En cuanto al hospital de campaña que está ubicado en la Ciudad Cultural, indicó que el mismo estará listo para comenzar a funcionar desde el día lunes, al cual se agregarán otros similares en Libertador General San Martín, San Pedro, Ciudad Perico previendo la llegada de los respectivos módulos en las próximas horas en las localidades señaladas.

Morales puso énfasis en la conformación del centro de abastecimiento del gran Jujuy que garantiza, tras un acuerdo entre el Estado provincial y las comunas de Capital, Palpalá, y Yala, el aprovisionamiento de frutas y verduras, entre otros productos.

Por último, recalcó que la ciudadanía siga cumpliendo las disposiciones encuadradas en esta cuarentena.

One thought on “Gestiones concretan llegada de recursos para afianzar lucha contra el coronavirus

  1. El día 25 de marzo, en un vuelo de repatriación, hemos regresado al país procedente de Chile donde ya habíamos realizado la cuarentena preventiva. Cumplimentando las indicaciones de la Autoridad Sanitaria Argentina seguimos cumpliendo las indicaciones de Cuarentena dispuesta por al Gobierno Nacional y no nos hemos trasladado a Jujuy en virtud de lo aconsejado oportunamente. Nuestro habitat es el departamento de un familiar cercano que se encuentra practicando las mismas restricciones y por nuestra avanzada edad y antecedentes médicos, es quien nos atiende en nuestras necesidades.
    Como tenemos en San Pedro de Jujuy, en donde normalmente residimos, gran cantidad de allegados que podrían estar preocupados por nosotros, estimaremos que de alguna manera se les haga saber que nos encontramos bien de salud y que la distancia no es excusa para no seguir manteniendo el vínculo que nos une.
    Ante esta eventualidad, y queriendo tranquilizarlos, recurro por este medio para que se los haga saber, aunque sea con un escueto aviso indicando donde nos encontramos y que estamos bien
    Gracias por lo que puedan hacer a favor de pasar esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUESTRO MUNDO SANARÁ, HAGAMOS QUE SUCEDA

Sáb Mar 28 , 2020
Nuestro mundo cambió. Hoy estamos ante el enorme desafío de una enfermedad producida por un virus que desconocíamos, que sorprendió a los científicos y que paralizó al mundo. Nos asusta la manera en la que atraviesa fronteras y la celeridad con la que expande sus efectos nocivos, arrasando con nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes