Extienden plazos para pagar impuestos provinciales

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció que, desde el Estado Provincial, en virtud de la situación actual, se determinó suspender los plazos de vencimiento de diversos impuestos provinciales y extender los mismos para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas precisó que con respecto a la moratoria que está en vigencia con vencimiento el próximo 31 de marzo, se prorrogará la misma hasta el 31 de mayo.

En referencia al impuesto inmobiliario que tenía como vencimiento el pago anticipado con descuento del 20% hasta el 31 de mayo, ese plazo se modificó hasta el 30 de abril. Y en el caso que no se optara por el pago anticipado se podrán pagar las respectivas cuotas hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de interés.

En el caso del impuesto de sellos, los plazos quedan suspendidos, y para todos aquellos instrumentos que se vencieron a partir del 16 de marzo, se va a ampliar el plazo para que se puedan presentar hasta el 30 de abril sin el pago de recargo ni intereses.

Sadir, además, indicó que, en el caso de ingresos brutos, el mismo se prorrogará su plazo hasta el 30 de abril del corriente año sin ningún tipo de interés.

Asimismo, explicó que en el caso de los pequeños monotributistas la idea es eximirlos del pago correspondiente al mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva modalidad de guardias en Registro Civil y gestión del DNI virtual

Sáb Mar 28 , 2020
Jujuy al día® – El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, afirmó que se siguen trabajando con guardias pasivas en el interior, en trámites de inscripción de defunciones y de nacimientos y en casos urgentes como por ejemplo, razones de salud. Recordó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes