Coronavirus: Morales acuerda con extender la cuarentena pero pide medidas económicas

Las palabras de alerta se concentraron principalmente en la necesidad de mitigar el desplome de la actividad económica

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, en declaraciones a un medio nacional manifestó respecto de la ampliación de la cuarentena que «Estoy de acuerdo, hay que prorrogar, en tanto se profundicen las medidas por la paralización de la economía. Si no va a ser un fracaso o difícil de hacer cumplir, porque empresarios, comerciantes y trabajadores formales e informales saldrán a la calle igual», dijo Gerardo Morale.

Morales propuso crear una suerte de «salario social garantizado privado» a cargo del Estado para empleados en relación de dependencia, para desligar del pago de los sueldos a las compañías y pymes que no funcionen, y la postergación por el doble de tiempo de la cuarentena de vencimientos en bancos, AFIP y cheques diferidos, entre otras medidas. Morales también pidió un acuerdo fiscal y que Nación asegure a las provincias afrontar los salarios hasta que se reactive la economía: «Comparto la propuesta de (Jorge) Capitanich». Y se mostró a favor de «emitir sin miedo» con un fuerte control de aumentos de precios: «En este caso no va a impactar en la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: el lunes 30 de marzo no será feriado puente

Sáb Mar 28 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno precisó ayer que el próximo lunes, 30 de marzo, no será feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes