Coronavirus: El Gobierno Nacional confirmó que el 1 de abril no comienzan las clases

0
blank 0 blank 0
Read Time58 Second

En otra señal de que se extendería la cuarentena

Jujuy al día® – En una nueva señal de que el Gobierno tiene decidido extender la cuarentena obligatoria para intentar evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta​, confirmó este viernes que el miércoles 1 de abril no comenzarán las clases.

El aislamiento preventivo que decretó el Gobierno finaliza el 31 de marzo por lo que las clases, de ser así, debían comenzar el miércoles de la semana próxima, pero es casi un hecho que el Ejecutivo extenderá la cuarentena.

«El primero no arrancan. Vamos a estar presentando diversas herramientas pedagógicas», sostuvo Trotta en declaraciones a Radio Cultura.

Adelantó el ministro que entre esas herramientas se trabaja en la impresión de un cuaderno por cada escolar para que los alumnos tengan «continuidad pedagógica».

«Es fundamental para organizar nuestros días y que los chicos tengan continuidad pedagógica», precisó el funcionario.

El presidente Alberto Fernández ya había adelantado que no le temblaría el pulso para extender la cuarentena, pero antes de confirmar la decisión quiere escuchar la opinión de los médicos y del Consejo Interministerial que trazó para asesorarse ante el avance del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.