Se lanza la iniciativa “Jujuy Aprende”

1

Jujuy al día® – Para asegurar la continuidad de las trayectorias educativas, se lanza una plataforma digital con más de 30 mil contenidos educativos trilingües para primaria y secundaria, de acceso gratuito para las instituciones educativas de la Provincia durante el Ciclo Lectivo 2020

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, pone al alcance de las instituciones educativas, el libre acceso a la solución Jujuy Aprende para los niveles primaria y secundaria, por todo el Ciclo Lectivo 2020.

Para brindar una rápida respuesta frente a la contingencia producida por la Pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy en alianza con la empresa argentina Competir Edtech, creadora de la iniciativa implementada durante la Gripe A, Aula365, Educatina y Aprender en Casa, lanza la solución Jujuy Aprende, que está integrada por una multipremiada editorial digital multimedia y una plataforma personalizada de aprendizaje, con contenidos curriculares trilingües. Busca apoyar y fortalecer las medidas adoptadas por las autoridades educativas de la provincia, para brindar una respuesta integral frente a la contingencia generada por la pandemia del Coronavirus.

La plataforma de aprendizaje se puede utilizar desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, sin consumir datos por el acuerdo con las empresas de comunicaciones, y cuenta con una editorial digital, compuesta por más de 30 mil contenidos como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Esta solución relaciona alumnos y maestros, y vincula la institución educativa con el hogar. Funciona como una herramienta para apoyo escolar en el hogar, disparador de inicio de clase y dinámicas innovadoras como flipped classroom (clase invertida), enseñanza y aprendizaje basados en proyectos (EABP), entre otras.

El docente y el estudiante podrán avanzar a su propio ritmo a través de un mapa curricular sugerido, por lo que además de complementar los procesos educativos con la modalidad en línea, la iniciativa Jujuy Aprende brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa, que les posibilita autonomía, pero también el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando que brindará métricas de uso.

Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy, se refirió al nuevo portal: “Este acuerdo público-privado muestra que toda crisis devela una oportunidad. Venimos transitando un camino de transformación educativa e innovaciones y la emergencia nos desafía a adaptarnos a entornos nuevos y continuar educando más allá de la presencialidad. Nuestro norte, como lo viene señalando el Gobernador Morales, es garantizar el derecho a educarse en todo tiempo y lugar. Este portal digital, al cual se puede acceder gratuitamente, ayudará a docentes y alumnos a fortalecer los aprendizajes con nuevos lenguajes y a acelerar la marcha de las innovaciones. Agradecemos esta solidaria unión de trabajo con Competir EduTech que pone a disposición de los chicos jujeños el portal Aprende Jujuy”.

Pablo Aristizabal, docente hace 25 años de la UBA y emprendedor tecnológico educativo, creador de la iniciativa Aprender en Casa, explica los motivos de este proyecto: “En esta emergencia educativa tenemos que hacer nuestro mayor aporte para afrontar esta crisis que nos impacta transversalmente a todos. Con esta solución podemos asegurar que no solo se sostenga la continuidad de las trayectorias académicas, sino que también implica para la Provincia de Jujuy un compromiso con la transformación digital en la educación, que permita sostener un aprendizaje personalizado, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento.”

Para ingresar a Jujuy Aprende, deben registrarse en: http://aprende.jujuy.gob.ar/

Alumnos y Docentes sólo tienen que crear su cuenta, activarla en su mail y podrán contar con un entorno personalizado para avanzar día a día sus trayectorias educativas.

One thought on “Se lanza la iniciativa “Jujuy Aprende”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Información sobre medidas para el traslado de niños, niñas y adolescentes

Vie Mar 27 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia comunicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitió una resolución donde se establecen excepciones al Decreto Nacional 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando se trate de la asistencia de niños, niñas y adolescentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes