Coronavirus en Jujuy: Informan dos casos sospechosos nuevos y el alta a paciente que estuvo internada

Preocupación por uno de los casos positivos notificados ayer jueves

Jujuy al día® – En el marco del Informe Nº 17 del COE, el titular del Comité, Dr. Gutierrez, dio a conocer que en el dia de hoy viernes se reportaron dos nuevos casos sospechosos “Así que continúan con los pasos que corresponden para su estudio diagnóstico, a su vez estamos en este momento en un proceso de evaluación de un paciente más que se encuentra en terapia intensiva en el hospital Pablo Soria para ver si reúne o no los criterios de derivación al hospital San Roque, para ver si es que corresponde o no considerarlo un caso de sospechoso de coronavirus”.

Respecto de la paciente que dio positivo y fue dada de alta,  Gutierrez manifestó que “La primer paciente que nosotros habíamos confirmado con coronavirus positivo acá en la provincia de Jujuy, ha sido dada de alta y en este momento se encuentra ya en su domicilio, en muy buen estado general. Aunque ha sido dada de alta, de todas formas permanece en seguimiento por el sistema de salud”.

Respecto de los dos casos anunciados como positivos ayer jueves, el presidente del COE dio conocer que “Se encuentran en este momento estables, ninguno de ellos ha requerido ingreso a terapia intensiva, se encuentran compensados, así que continúan con su evolución y con su internación”.

Preocupación por uno de los casos positivos notificados ayer jueves

El Gobernador, Gerardo Morales, dio a conocer la preocupación de un joven al cual el test le dio positivo pues “Se trata de un joven que está estudiando en una escuela de suboficiales en Buenos Aires, el que dormía en una cuadra con 200 compañeros de estudio, de los cuales 19 de esos 200, más el, 20 son jujeños. Este caso que nos confirmaron qué ya está internado en el San Roque, vino junto a sus 19 compañeros en un colectivo con 61 personas más y los dos choferes, en total 63 personas. Ya hemos avisado a nación estamos, hablando de Buenos Aires, no tiene que ver con un contagio en el exterior, estamos hablando de casos autónomos de contagio en Buenos Aires”.

Luego también dio a conocer que fueron haciendo la trazabilidad del joven aludido y que  ya tienen a 16 personas en cuarentena, con las cuales el joven tuvo contacto en su lugar de origen en una localidad de La Puna.

Informe COE N° 17
En el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Provincial se desarrolló una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) que diariamente va evaluando el cuadro situacional en sus diversos aspectos y tras el respectivo análisis diagrama acciones a ejecutar.
Informe epidemiológico
Se dio de alta a la primera paciente con coronavirus, la misma está en su domicilio y en muy buen estado de salud. Se recalcó que se sigue manteniendo el seguimiento a dicha persona.
En cuanto a los otros dos pacientes internados con coronavirus ambos se encuentran estables y no ingresaron a terapia intensiva
Asimismo, se informó que Ingresaron 2 pacientes nuevos al Hospital San Roque, y se está analizando a una persona internada en terapia intensiva del Hospital Pablo Soria y que podría reunir las condiciones de coronavirus.
Por último, se indicó que se descartaron dos casos y éstos fueron enviados a sus respectivos domicilios.
Organización sanitaria
Se compró una partida de test PCR para avanzar en el objetivo de detección temprana de coronavirus con recursos locales, recordando que estos test están avalados por la ANMAT.
El día domingo el laboratorio local podría empezar a trabajar para realizar hasta un total de 50 test diarios, previendo un arduo trabajo con resultados de cada uno de los test en un plazo de tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Preocupación por uno de los casos positivos

Vie Mar 27 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Informe Nº 17 del COE, el Gobernador, Gerardo Morales, dio a conocer la preocupación de un joven al cual el test le dio positivo pues “Se trata de un joven que está estudiando en una escuela de suboficiales en Buenos Aires, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes