Coronavirus: Cómo tramitar permiso para circular en todo el país durante la cuarentena

4
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – En el marco de las acciones para reforzar los controles durante la cuarentena general por el coronavirus, el Gobierno nacional informó que aquellas personas que realicen tareas esenciales deberán solicitar una nueva autorización para circular en cualquier zona del territorio nacional.

Se trata del permiso que exigirán los agentes de seguridad que llevan adelante los controles en rutas, autopistas y accesos a la Capital Federal y otras de las grandes ciudades del país.

«El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial», indicaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Se aclaró que «no deberá realizar el nuevo permiso, quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos».

En tanto, también se anunció que todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

Paso a paso, cómo solicitar el nuevo permiso

Primero se debe acceder al listado completo de personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, ingresando a la siguiente página web: https://bit.ly/exceptuados .

Luego de haber corroborado que se está dentro de los casos exceptuados, se deberá ingresar a la web de Trámites a Distancia para iniciar la gestión online formalmente, siguiendo los siguientes pasos:

1- Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).

2- Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.

3- Hacer click en “Iniciar trámite”.

4- Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

5- Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.Fuente

blank 1 blank 0

4 COMENTARIOS

  1. Mi pedido es aquien corresponda desde mi momento más desesperante q nunca pence pasar,hago llegar por medio de ésta,por cuanto mi padre se encuentra en un momento crítico de salud,en el sanatorio del Rosario,pido ha bien si me pueden autorizar para circular desde Buenos Aires hasta jujuy…gracias

    • Hola . Queria consultar un permiso para circular para el retiro de mi hermana que se encuentra en la quiaca provicia de jujuy dado las circunstacia enque ella esta sufriendo maltrado domestico junto asu hijo que requisitos necesitaria. Soy del chaco.

  2. Necesito un permiso para transitar desde buenos aires a la pcia de jujuy(retorno a casa) mi flia se compone de 5 pesonas, entre ellas mi hijo mayor es un chico especial irregular motor. Necesito transitar en vehiculo particular (ford ranger 4×2 Mod 08). No veo el sistema actualizado, el caso es que soy oriundo de jujuy, estoy aun en baires por situacion particular de flia alquilando, mi alquiler vence a fines de mayo; podrian evacuar mis dudas o sindicarme que deberia hacer o quien recurrir?? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.