Coronavirus en Jujuy: Confirman dos casos positivos y dos sospechosos

INFORME Nº 16 COE

Jujuy al día® – En su informe de situación Nº 16, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que el paciente el pediátrico fue reevaluado y se encuentra en estudio. El monitoreo continuará en domicilio, por lo tanto, ya no está internado en el Hospital Materno Infantil. Se aguarda resultados de estudios complementarios. Su estado general es bueno.

En otro orden, el instituto Malbrán confirmó 2 casos negativos que ya recibieron el alta.

Asimismo, confirmó 2 casos positivos de coronavirus, por lo que totalizan 3 en Jujuy. Todos son importados. Los pacientes se encuentran en buen estado general, sin criterios de gravedad en el hospital “San Roque”. Uno tiene antecedente de viaje a Brasil y otro a Buenos Aires.

También se informó de 2 nuevos pacientes sospechosos internados en el “San Roque”, uno en sala común y estable y el otro en terapia intensiva, proveniente de clínica privada a la cual no ingresó como caso sospechoso.

Los contagiados son jóvenes de menos de 30 años.

Las personas que regresaron a Jujuy y están en cuarentena, no presentan síntomas.

ALERTA

Atento a que no se puede establecer con certeza el nivel de circulación del virus en otras provincias, se levanta el nivel de alerta en Jujuy.

Se recuerda que, ante la presencia de síntomas, comunicarse al 0800 888 4767.

También se recomienda extremar cuidados y priorizar el distanciamiento social, quedándose en casa.

SERVICIOS DESCENTRALIZADOS

El hospital de campaña ubicado en la Ciudad Cultural ganó en complejidad y confort para una adecuada atención a los pacientes.

En el interior la instalación de unidades hospitalarias está en progreso. El viernes se movilizarán módulos para instalar en Perico.

Se sigue gestionando la compra de respiradores.

SEGURIDAD

Se sigue detectando personas que no justifican su presencia en las calles y ponen en riesgo la salud de todos los jujeños.

En cuanto a las Declaraciones Juradas para circulación, es un instrumento generado por el COE. La falsedad de datos consignados configura un delito penal.

Con la Nación, se coordina y garantiza la tutela de víctimas de violencia de género.

No se descarta convocar personal policial retirado. La decisión estará sujeta a la curva evolutiva.

AGUA POTABLE Se reitera el pedido de optimización del recurso. No se restringió el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vie Mar 27 , 2020
Para reforzar la dotación de equipos sanitarios Jujuy al día® – La convocatoria es para enfermeros, bioquímicos kinesiólogos y médicos de distintas especialidades para prestar servicios ante la situación epidemiológica generada por la transmisión del virus SARS-CoV-2. En el marco de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes