Coronavirus en Jujuy: Dos casos nuevos, uno de niño de 9 años y se descartaron 4 sospechosos

Jujuy al día® – En un nuevo reporte diario del Comité Operativo de Emergencias informó el Dr. Gutierrez, que “La situación, respecto de como veníamos en el día de ayer y lo que pasó en el día de hoy es la siguiente: recibimos el resultado del instituto malbrán de 4 pacientes sospechosos que fueron negativos. En consecuencia ya fueron dados de alta.

Con respecto a casos nuevos sospechosos tenemos un paciente adulto sospechoso con un antecedente de viaje, igual que los anteriores, que se encuentra estable y  compensado, internado en el hospital San Roque.

La otra novedad es un caso sospechos, pero en esta ocasión se trata de un paciente pediátrico, un nene de 9 años, que tiene como nexo epidemiológico un familiar directo que había estado hace una semana atrás en la provincia de Chaco. Este paciente, este nene de 9 años, presenta un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, ante esta situación ha quedado internado en el Hospital Materno Infantil para que se realicen los estudios correspondientes. Se encuentra compensado, en este momento no presenta criterios de gravedad Reitero, es un caso sospechoso, un caso en estudio, no es un caso confirmado. Es como siempre ingresan simplemente en estudio para poder ir evaluando la situación al cómo va a seguir para adelante, según vengan los resultados” finalizó el profesional.

Informe N° 15 COE

En su Informe N° 15, el Comité Opetativo de Emergencia – Coronavirus (COE) detalló la situación de los nuevos casos y las medidas que se establecerán esta semana en seguridad,  provisión de alimentos y salud.

Epidemiológico

Se informó que las muestras enviadas al instituto Malbrán de 4 pacientes fueron negativos y ya están dados de alta. Con respecto a casos nuevos existe un paciente adulto sospecho, se encuentra estable internado en el Hospital San Roque. El otro paciente pediátrico es un niño de 9 años que tiene como nexo epidemiológico un familiar directo que hace una semana atrás se encontraba en la provincia de El  Chaco. El niño tuvo fiebre y sintomas respiratorios, por lo cual está internado en el Materno Infantil. No presenta criterios de gravedad y es un caso en estudio.

Compra de medicamentos

Esta en desarrollo el proyecto del Colegio de Farmacéuticos que fue consensuado con el Colegio Médico de Jujuy y el Instituto de Seguros de la Provincia para poner en marcha la compra vía web de medicamentos. La idea es que las personas puedan adquirir la receta a través de una teleconsulta con el profesional y comprar el medicamento.

Medidas para argentinos en el extranjero

Los mayores de 65 años podrán ingresar al país y deberán estar en aislamiento en un hotel como lo dispuso el gobierno nacional.

Respiradores

El gobierno nacional está comprando los respiradores y habrá una distribución a lo cual se espera que la provincia obtenga algunos. En este sentido el estado provincial informó que se adquirirá respiradores y test propio para afrontar la pandemia.

Seguridad

En el día de hoy hubo 131 demorados por incumplir con el aislamiento social y obligatorio.

Desde el ministerio de seguridad se solicita conciencia colectiva y acompañamiento a la medida de quedarse en casa. Además se comunicó que se estudia aplicar una multa de mil pesos a quienes no cumplan con la cuarentena.

Permiso de circulación

Desde la página www.seguridad.jujuy.gob.ar existirá un permiso para poder circular. El mismo abarcará para aquellas personas que tengan tareas dentro del sector alimenticio, de seguridad y de salud. Tiene carácter de declaración jurada y deberá ser presentado ante los efectivos con el DNI.

Habilitación de ferias

Mediante el decreto nacional de reitero que están exceptuados de la cuarentena las actividades a los servicios esenciales a la emergencia. Pueden seguir funcionando los supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, veterinarias, comercios minoristas, ferretería, provisión de garrafa y otros insumos entre ellos actividades de distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Ante tal situación de cerrar la feria de Perico y Monterrico se dispondrá ferias alternativas para no permitir el desabastecimiento de frutas y verduras en todo el territorio provincial.

Tenemos que trabajar todos juntos, para nada sirven las peleas

El gobernador Gerardo Morales expresó sobre el cierre de la feria de Perico que la idea era trabajar en conjunto pero no hubo colaboración.

«Es momento de trabajar con todos y evitar problemas, por eso agradezco a los municipios como San Pedro, Palpala, de capital, de la quebrada que buscan la forma que no exista abastecimiento y que no suban los precios», señaló el gobernador.

Además remarcó Morales que «la prioridad hoy es la salud de las personas y mi obligación con el equipo del COE es cuidar la salud de los jueños».

 Finalmente el gobernador resaltó el trabajo del ejército argentino por sumarse a la distribución  de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

26 de marzo de 2020

Jue Mar 26 , 2020
Aries: Dudas y temores son malos consejeros para el amor. El momento económico no es tan malo, disfrútelo. Negocie ahora sus mejoras laborales. Alejasen de los ambientes que perjudiquen su salud. Tauro: Saldrá airoso de una situación conflictiva con su pareja. Posibilidad de recibir una buena noticia laboral. En lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes