El protocolo está para cumplirse

Jujuy al día® – Así lo señaló la Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, María Silvia  Bernal luego de los hechos ventilados en algunos de los medios provinciales.

“me he sometido a todas y cada una de las disposiciones impuestas por los  organismos pertinentes, en cuanto al contenido de las normas, nacional como provincial”, explicó y agregó que se encuentra “cumpliendo el aislamiento previsto para casos como el mío” luego de haber retornado desde el extranjero acompañada con “seis personas en mi misma situación”.

Relató que el pasado 20 “regresé al país, en un vuelo de la empresa Qatar, proveniente de Singapur”, avanzó diciendo que al arribar a la estación aeroportuaria de Ezeiza cumplió “con los controles sanitarios establecidos por el Gobierno de la Nación, sin presentar síntomas de coronavirus”.

Tras lo cual, y al haber cumplido con el principal requisito del protocolo sanitario, “fui traslada a una dependencia del aeropuerto donde autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación tienen preparado colectivos para llevar a los pasajeros que llegan a Ezeiza, a sus lugares de residencia”.

Con estas disposiciones a nivel Nacional le asignaron un lugar en el ómnibus con destino a Santiago del Estero, Tucumán, Salta y finalmente Jujuy.

Al llegar a la ciudad de Salta “se me informó que en Jujuy había un nuevo protocolo que establece que las personas que arriban de países extranjeros deben cumplir una cuarentena en un hotel”. Siguiendo este protocolo, establecido por el Gobierno de Jujuy, la Dirección de Transporte de la Provincia envió una combi, en la que se trasladaron hasta San Salvador de Jujuy.

Al descender de la combi, en la playa de estacionamiento frente al Hotel Avenida, fueron entrevistados por personal policial y sanitario, siendo “sometidos a un exhaustivo control médico por parte del SAME JUJUY sin presentar síntoma”, recalcó la Vocal del Superior Tribunal.

Posteriormente quedaron a la espera de las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y tras las consultas realizadas por las autoridades médicas y policiales fueron informados que debían ingresar al hotel Avenida, lo que fue cumplido por ella y otras seis personas que venían en el mismo transporte, provenientes de otros países.

La doctora Bernal descalificó “de manera contundente las arteras versiones que me colocan en una actitud reticente o contraria al cumplimiento de las medidas dirigidas a minimizar el efecto devastador del flagelo que afecta al mundo (COVID19)”. Y en contrario a las versiones en que la involucraron en un hecho enojoso, comparte “las medidas, especialmente en nuestra provincia, que se presenta como señera en la protección de la salud y la seguridad públicas”. La doctora Bernal concluyó reiterando que en ningún momento se opuso a la medida, y que las mismas están siendo cumplidas y destacó que fueron muy bien tratados, asistidos y contenidos no solo por la policía, el SAME y el propietario del hotel Avenida, actitud que agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Demorados tras causar disturbios y no respetar la cuarentena

Mar Mar 24 , 2020
Jujuy al día® – Seis personas mayores de edad fueron demoradas en la jornada del último domingo por efectivos de la policía de la Provincia, quienes en distintos hechos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y Causando disturbios, en distintos sectores barriales de esta Ciudad. Los mismos quedaron a disposición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes