Coronavirus en Jujuy: 3 nuevos casos sospechosos de personas que vinieron de Brasil y Buenos Aires

1
Read Time3 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – El doctor Gutiérrez dio a conocer la situación epidemiológica de hoy a nivel de la provincia “comentando respecto de los casos anteriores que ya veníamos siguiendo, la persona que tenía el caso confirmado de coronavirus, se encuentra evolucionando muy bien como ya habíamos comentado en el día de ayer, así que continúa con excelente evolución al momento actual. Los otros pacientes que se encontraban internados están estables al momento, no requirieron ser evaluados por terapia intensiva, se mantienen en sala común y también, cumpliendo con el algoritmo correspondiente, aguardamos los resultados del Instituto Malbrán.

Respecto de nuevos casos sospechosos, el titular del COE manifestó que “en las últimas 24 horas ingresaron tres nuevas personas, tres nuevos pacientes, como casos sospechosos. Dos de ellos con antecedentes de viaje a Brasil y uno con antecedente de viaje a Buenos Aires. En este momento se encuentran estables, no revisten gravedad en estas primeras 24 horas. Ya se tomaron las muestras correspondientes y se enviaron para su estudio al Instituto Malbrán. En otro orden cosas Gutierrez adelantó que “aguardamos alguna resolución de parte de Nación con respecto a la definición de Caso Sospechoso ya que estamos analizando internamente la posibilidad de modificarla en las próximas 24 horas, de no mediar una resolución de Nación, ya que al estar considerando la situación de circulación comunitaria en las provincias argentinas creemos que debemos tener esa consideración respecto a la gente que viene, no sólo del exterior, sino de las provincias argentinas que están fuera de Jujuy, así que aguardamos esas resoluciones, de lo contrario posiblemente nosotros tomemos una diferente”.

ADMINISTRATIVO

Por otra parte, el COE confirmó que no se reanuda la actividad administrativa, en consecuencia todos tienen que estar en sus casas. El aislamiento está previsto en principio hasta el 31 de marzo, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Nación.

PASOS INTERNACIONALES Y RUTAS

En otro orden, se realiza un fuerte operativo de control de frontera. No están ingresando extranjeros. Las autoridades de Bolivia también tomaron medidas rígidas. Se controla con el soporte de sistemas de cámaras y radares de Gendarmería. Se suman los radares móviles del Ejército. En Jama, límite con Chile, se procede de la misma manera.

El tránsito de otras provincias está paralizado, a partir de acuerdos con los gobiernos de otras jurisdicciones provinciales.

En cuanto al grupo de extranjeros aislados en La Quiaca (Venezuela, Perú y Colombia). Se hicieron los correspondientes contactos con embajadas para que se ocupen del traslado. Similar tratamiento recibió el caso de personas de Catamarca para permitir su traslado controlado.

El Gobierno de la Provincia solicitó al Ministerio del Interior de la Nación más rigor en los ingresos por Ezeiza, Córdoba e Iguazú.

CAPACIDADES PROPIAS

El COE informó que se avanza en la compra de test para hacer estudios en Jujuy. Para ello, se aguarda autorización del instituto Malbrán.

599 DEMORADOS

El Ministerio de Seguridad recuerda que la Policía se encuentra controlando el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

Se registraron 76 demorados el viernes 20; 110 el sábado 21; el domingo 22 fueron arrestadas 208 personas; ayer lunes 23 hubo 112 demorados; mientras que hoy lunes 24 se registraron 93.

Si bien todos los demorados son liberados luego de ser notificados de que deben permanecer en sus domicilios, seguirán un proceso contravencional y/o judicial que determinarán las penas aplicables. En el caso contravencional podrá ser una multa mientras que en lo penal se podría  tratar de una multa o de una pena de prisión.

Las multas por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno de la Provincia van desde 40 mil a 340 mil pesos.

3 0

1 COMENTARIO

  1. ORDEN DE REABRIR SANATORIO «ANTÁRTIDA»(MOYANO)(Cap. Fed.)¿EL QUE IBA A CONSTRUIR EN CLINICA S.JOSE ACÁ?
    . Clínica San José, en calle Belgrano llegando al Parque San Martín, convertido por sus dueños en Geriátrico. Vaciado ante presión de los Moyanos en disponer del edificio, por compra, para ¿demoler? y construir GRAN CLÍNICA DE LOS CAMIONEROS. Época del Dr. W.B. Barrionuevo como gobernador, que tuvo que intervenir ante Moyano, pidiéndole 30 días para poder reubicar a los «viejos». Gran actuación para salvar a los de la 3ra.edad (más de 100) del ex Pte. del ISJ Dr. Daniel Palumbo, injuriado y absuelto por la justicia, sin que nadie vindique luego públicamente su figura. Gran actuación del por entonces Def. del Pueblo, Sr. Víctor Galarza, que puso su Área Legal a mi disposición en defensa de todos los damnificados Soy testigo de lo que expreso, difundido con el enorme aporte de Canal 4 de Jujuy, donde por entonces formaba parte del Staff. Cualquier declaración ampliatoria sobre el tema, a disposición de quién me lo requiera. La obra nunca se ejecutó, o al menos jamás se vio movimiento de obra. Lo único cierto es que se perdió un centro de atención que hoy podría estar en la lucha contra el C.V..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.