Quedate En Casa: el tiempo de las compras

0
blank 3 blank 1
Read Time1 Minute, 8 Second
blank

Jujuy al día® – Mientras permanecemos en nuestros hogares para ayudarnos y ayudar a todos a evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud de Jujuy acerca a la comunidad algunas recomendaciones para realizar las compras de nuestros alimentos y productos más necesarios.

Cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es la clave de estos días. Una de las mejores maneras de hacerlo es alimentarnos de manera saludable y mantener la higiene, algo que podemos organizar.

Es fundamental dar prioridad a frutas y verduras de diferentes colores, huevos, legumbres, carnes, lácteos, aceites vegetales, semillas y frutas secas. Así, ayudamos a fortalecer nuestro sistema de defensas.

Una buena idea es designar a una sola persona de la casa para las compras. Antes de salir, será muy útil llevar una lista de los alimentos y elementos de limpieza que necesitamos. Así, reducimos las salidas.

Otra buena elección son los pequeños comercios, despensas, verdulerías y negocios de nuestro barrio o los más cercanos a nuestro hogar. Allí habrá menos personas, y estaremos apoyando la economía de pequeños emprendedores. Del mismo modo, si tenemos la posibilidad, podemos recurrir a comercios con entrega a domicilio.

Si optamos por los supermercados, podemos elegir horarios en los que no haya aglomeraciones. Para hacer filas, respetar una distancia mínima de 1 metro y seguir las indicaciones del personal de Seguridad sobre el acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.